Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Establecimientos y amigos

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 750 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

C/. Marqués de Moctezuma nº 19
29400 - Ronda
952190392
Descripción
  • Este singular y señorial establecimiento está ubicado en el corazón del casco histórico de Ronda, con acceso directo desde su calle principal. Es una antigua casa familiar que data del siglo dieciocho la cual ha sido totalmente remodelada y adaptada en 1999 para su uso como hotel.

    En el exterior destaca su fachada, con una imponente entrada de piedra que está coronada por un blasón fechado en 1736. Todo el exterior, de color blanco, está salpicado de ventanales enrejados en hierro forjado.

    Nada más entrar en su interior sentiremos la grandeza de este hotel. La luz que entra por la “montera” del tejado contrasta con los rincones tan acogedores de los que disfruta la casa.

    En la planta baja encontraremos la recepción, despacho antiguo en el que seguimos encontrando la vieja biblioteca que acogîa los libros de trabajo. Entrando en el salón tendremos la oportunidad de admirar todos los detalles de los que disponîan las antiguas casas señoriales: cómodos sofás, mesas-camilla, candelabros, cuadros de la êpoca, espejos, libros,... Y en los techos, siempre vigas de madera. Tambiên aquî localizaremos la “sala de juegos”, con una mesa de billar y un hermoso ajedrez, asî como una pequeña habitación en total penumbra que ha sido acondicionada para ver pelîculas. Decorada con fotografîas del mundo del cine, dispone de DVD siendo sus sillas las antiguas butacas del teatro de la ciudad rescatadas para el disfrute del huêsped.

    En esta planta se localiza la cafeterîa, rincón en el que se puede disfrutar de una buena copa admirando los viejos detalles que adornan sus paredes. Por último, accederemos al patio, pequeño rincón en el que la vegetación es su máximo exponente y en el que el sonido del agua de su fuente invita a una buena charla o, simplemente, al momento de paz que nos ofrece.

    El establecimiento cuenta con una pequeña bodega situada en el sótano del hotel. Tambiên es otro pequeño museo con piezas originales, chimenea y, en cuyo centro, destaca una antigua prensa de vino.

    Volviendo a la planta principal, y de nuevo en la entrada al hotel, encontramos la magnîfica escalera que, con una balaustrada digna de estar en cualquier museo, nos conduce hasta las habitaciones. Son diecisêis y todas ellas están decoradas de forma singular y diferentes entre sî. Cuentan con las más recientes comodidades, pero siempre manteniendo el estilo señorial con que está dotado todo el edificio. Los cabeceros de las camas, los ventanales, sus puertas, el mobiliario... son elementos de madera tallados que impresionan por su belleza, siendo muchos de ellos piezas antiguas restauradas, muestras de la talla rondeña.

    En los pasillos siempre encontramos motivos de forja, autênticas obras de arte, y cristaleras de colores que nos recuerdan a las vidrieras de las antiguas iglesias.

    Este establecimiento permanece en funcionamiento todo el año y, dada su ubicación, permite la realización de todo tipo de actividades culturales, visitas a los monumentos de la ciudad de Ronda, el disfrute de la gastronomîa local o, simplemente, la realización de rutas por los municipios de su entorno.