Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Colaboradores

Hotel Villa Padierna Thermas de Carratraca (Establecimiento Singular)
Avenida de Antonio Rioboo 11
29551 - Carratraca
952 489 542
Descripción
  • El hotel Villa Padierna Thermas es un hotel 5 estrellas que cuenta con 11 habitaciones classics, 26 Delux, 3 yunior suits y 2 suits. El establecimiento está situado en un edificio histórico con encanto, completamente reformado, que se remonta a principios del siglo diecinueve. Fue construido entre 1830 y 1832 como casa de huéspedes para recibir la visita del rey Fernando VII.
    Pronto se descubrieron los efectos terapéuticos de los baños y de sus aguas minerales, por lo que los miembros de la aristocracia europea rápidamente hicieron de Carratraca su refugio personal, convirtiéndolo en el sitio de moda del siglo diecinueve cuando atrajo a visitantes como Lord Byron, Rainer María Rilke y la Emperatriz María Eugenia, esposa de Napoleón Tercero, entre otros. Estas aguas están clasificadas como, sulfuradas, cálcicas y magnésicas, reconocidas desde la antigüedad por sus efectos beneficiosos y propiedades curativas. Con su peculiar composición mineral tiene acción antióxica en especial a nivel hepático, depurativa, antiinflamatoria, activadora de funciones metabólicas e inmunológicas y regeneradora de piel y mucosas. El área termal cuenta con 3 thermas y 2 pozas, calentadas a diferentes temperaturas para favorecer el contraste.
    El establecimiento cuida al máximo el detalle, al haber mantenido la belleza histórica de este edificio neoclásico que permite a los clientes tener una gran experiencia desde su llegada, con una cálida bienvenida en el acogedor vestíbulo del hotel, disfrutando de la luz y el sol en su patio andaluz, y encontrado antigüedades y obras de arte en cada rincón.
    Los Salones están ámbientados con distintos colores con el fin de aprovechar la cromoterapia durante su estancia, azul relajante, rojo reahabilitante…. El bar, de color rojo, también recibe su nombre de Maria Eugenia de Montijo, y está repleto de cuadros y esculturas de la Emperatriz. En el salón del Príncipe, dedicado a Fernando Séptimo, se ofrecen una variedad de tés ecológicos y frutas, así como infusiones de hierbas con efectos terapéuticos para el sistema nervioso e inmunológico.

     

    El hotel Villa Padierna Thermas está catalogado como hotel 5 estrellas. Situado en un edificio histórico con encanto, completamente reformado, el mismo se remonta a principios del siglo diecinueve tratándose de una casa de huéspedes que fue construida entre 1830 y 1832 para organizar una visita del rey Fernando VII.
    Se supo pronto de los efectos terapéuticos de los baños y aguas minerales y los miembros de la aristocracia de Europa rápidamente hicieron de Carratraca su refugio personal, convirtiéndolo en el sitio de moda del siglo XIX cuando atrajo a visitantes como Lord Byron, Rainer Maria Rilke y la Emperatriz María Eugenia, esposa de Napoleón III, entre otros.
    Actualmente se encuentra totalmente reformado, cuidando al máximo el detalle y manteniendo la belleza histórica de este edificio neo-clásico, que permite a los clientes tener una gran experiencia desde su llegada, con una cálida bienvenida en el acogedor vestíbulo del hotel, disfrutando de la luz y el sol en su patio andaluz, y encontrado antigüedades y obras de arte en cada rincón.

    Habitaciones
    Classic
    Cuenta con 11 habitaciones Classic son para uso individual y  tienen cama  Queen ó 1 twin. Disponen de todas las comodidades y tienen vista a nuestro patio andaluz o techo abuhardillado con ventanas. Algunas de ellas tienen una terraza compartida.

    Habitación Deluxe
    Son 26 habitaciones Deluxe  amplias y pueden ser utilizadas tanto para uso doble como individual. Todas ellas cuentan con ducha, aunque algunas de ellas disponen además de bañera. Estas habitaciones tienen vistas a la montaña, al patio andaluz o a la calle del Balneario. Algunas están en la tercera planta y tienen ventanas en el techo abuhardillado, lo que les da un encanto especial. Algunas de las habitaciones Deluxe tienen balcones o terrazas privadas.

    Junior Suite
    Cuenta con 3 Junior Suites son habitaciones más amplias, con un saloncito en la habitación, con idea de estancias más largas. Dos de ellas cuentan además con una pequeña terraza privada.

    Suite
    Son 2 Suites amplias y de estilo elegante. Cuentan cada una con 2 habitaciones independientes y cada una con su propio cuarto de baño y un salón común.
    Una de las suites está en la tercera planta y tiene techo abuhardillado con ventanas tanto en la habitación como en el cuarto de baño, y que la hace muy luminosa y acogedora. La otra tiene balcón y unas magníficas vistas a la montaña.
    Patio
    Cuenta con el denominado patio andaluz, un patio interior delicadamente decorado, y rodeado de plantas y frutales, donde se puede disfrutar de un desayuno o comida aprovechando el buen clima de esta tierra, una cena a la luz de la luna, o simplemente relajarse tomando un te.

    Salones
    Los Salones están ámbientados con distintos colores con el fin de aprovechar la cromoterapia durante su estancia, azul relajante, rojo reahabilitante…
    El bar, de color rojo, tambien recibe su nombre de Maria Eugenia de Montijo, y está repleto de cuadros y esculturas de la Emperatriz. Decorado en rojo para levantar el ánimo, está más pensado para poder practicar juegos de mesa, o utilizar su ordenador. En el bar sólo se sirven bebidas sin alcohol, aunque puede disfrutar también de una copa de vino o una cerveza.

    El Principe
    La experiencia de tés tradicionales tendrá un toque saludable en Villa Padierna Thermas. En el salón del Príncipe, dedicado a Fernando VII, se ofrecen una variedad de tés ecológicos y frutas, así como infusiones de hierbas con efectos terapéuticos para el sistema nervioso e inmunológico.
    Mientras disfruta de su té, puede leer los libros de la colección de Salones.
    “El Principe” está decorado en suaves tonos de azul para favorecer la relajación, y en las tardes de invierno podrá disfrutar junto a su chimenea.
    El Deseado
    Llamado así en honor a Fernando VII ya que también se le conocía con este sobrenombre. Un salón sumamente acogedor, con una decoración muy cálida, con paredes enteladas al más puro estilo británico, con vistas al patio andaluz y una chimenea al fondo, hacen de este espacio el perfecto lugar para disfrutar de un te y un buen libro.

    Area Thermal

    Este hotel cuenta con un elemento muy especial, “Las aguas Mineromedicinales del manantial de Carratraca” clasificadas como, sulfuradas, cálcicas, magnésicas, reconocidas desde la antigüedad por sus efectos beneficiosos y propiedades curativas. Con su peculiar composición mineral tiene acción antióxica en especial a nivel hepático, depurativa, antiinflamatoria, activadora de funciones metabólicas e inmunológicas y regeneradora de piel y mucosas.
    El área termal, cuenta con 3 thermas y 2 pozas calentadas a diferentes temperaturas para favorecer el contraste. Una de de las termas tiene la cubierta móvil que se puede abrir en verano para disfrutar del aire fresco y las vistas. Además se encuentran también las cabinas de tratamientos húmedos, donde utilizamos nuestras aguas, para que sus beneficios se puedan apreciar tanto por fuera, en nuestra piel, como en el interior, en nuestro aparato respiratorio y digestivo.