Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Establecimientos y amigos

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 750 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Calle Puerto Pesquero, 33, Estepona
29680 - Estepona
695 93 63 06

Imágenes

Ver más
Ver menos
Descripción
  • Proyecto empresarial  de alcance social, pionero en España. Este carácter único y pionero se debe a que con anterioridad no existía posibilidad de "vivir una experiencia" similar de la propia mano del sector pesquero, de "acercarse a su cultura, tradiciones y gastronomía".

    La creación de esta empresa ha supuesto una oportunidad tanto para el viajero, como para la ciudadanía, los centros escolares y para el propio sector pesquero. permitiendo a sus fundadores compartir el conocimiento y valores que poseen sobre esta actividad milenaria, poco conocida y tal vez no muy valorada, aunque hoy en día  cada vez es más reconocida por la importancia y el esfuerzo que hay detrás.

    Entre las experiencias marineras que se ofrecen se encuentran visitas a la Lonja del pescado, salidas al mar para ver la faena en directo, talleres de cocina marinera... Este año se cuenta además con la posibilidad de "alojarse en una auténtica vivienda de pescadores", ubicada en pleno casco histórico de Estepona, un alojamiento con casi 90 años de antigüedad.

    A finales de 2018 la empresa recibió el segundo Premio a la Mejor Experiencia Turística de Andalucía, siendo Málaga la primera provincia con este tipo de experiencias vinculadas al turismo sostenible y a la "economía azul". Recientemente, desde Turismo Andaluz, a través de Andalucía Lab, han sido también reconocidos como "iniciativa turística de emprendimiento femenino en Andalucía". El Ministerio de Agricultura y Pesca también los ha galardonado.