Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Colaboradores

Restaurante Quercus (Establecimiento Singular)
Avda. de la Estación s/n
29392 - Jimera de Líbar
952180041

Imágenes

Ver más
Ver menos
Descripción
  • El restaurante Quercus se ubica en la antigua estación de Jimera de Líbar, junto a las vías del tren, siendo un edificio totalmente remodelado y adaptado a su actual uso pero que mantiene el espíritu ferroviario que tanto años tuvo.

    Es fruto del esfuerzo de María y Pepa, que apostaron por el lugar y por este emblemático edificio y que tras años de trabajo lo transformaron en un establecimiento singular en el que la gastronomía y el saber hacer juegan un papel fundamental.

    En cualquier caso el hecho poder sentarse a disfrutar de un buen café o una copa en este establecimiento ya es un lujo pues todo el interior está decorado con mucho cariño y una sabia experiencia. Se mantuvieron las viejas vigas del techo y los grandes ventanales, pero jugando con luces indirectas que resaltan el interior del edificio.

    Pero también hay que asomarse a la cocina y ver sus fogones, con los peroles hirviendo y las grandes sartenes, todos ellos manejados con maestría. No hacerlo es casi un pecado y la visita no sería completa.

    Ya en la mesa, el buen comensal podrá encontrar una adecuada oferta, como la ensalada de queso de cabra y peras, los cogollos de lechuga fritos, el salmón marinado al eneldo o las croquetas caseras, entre otros. En el capítulo de primeros podríamos sugerir las migas, la crema de coliflor al roquefort o el potaje de garbanzos con acelgas. Y en el de segundos el lomo de ciervo lacado con frutos rojos, el solomillo ibérico al oporto, el confite de pato con tartin de manzanas, el chuletón de buey, el conejo con ali-olí o una excelente brocheta de rape y langostinos. Finalmente, y como no podía ser menos, algunos de sus postres como el tiramisú, la tarta de chocolate fondant o el flan de queso.

    La carta de vinos es acertada, con una variedad de Riberas y Riojas y algunos de Somontano, Navarra, Toro y de la propia provincia de Málaga, todo ello en tintos. Y Ruedas, Navarra, Privilegios del Condado y alguno de Portugal en blancos y rosados.