Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Colaboradores

Restaurante del Hotel Casa Grande de El Burgo (Establecimiento Singular)
Descripción
  • SINGULARIDAD

    Se trata de una casa señorial, construida hace más de 150 años, totalmente reformada y restaurada en el año 1999, en el que se ha conservado todo el sabor y tipismo del siglo de su construcción, destacando especialmente la madera noble de sus techos y los suelos de barro.

     

    CARACTERÍSTICAS

    En su oferta de restauración se recopila la variadísima gama de comidas caseras que se incluyen en la gastronomía de la Sierra de las Nieves. Es una cocina tradicional elaborada con productos del lugar, que hacen de ella la auténtica comida serrana del pueblo, a base de embutidos de cerdo, carnes de chivo, cordero, conejo, sopas tradicionales, gazpachos, revueltos de espárragos trigueros y setas de cardo, además de ofertar en todo momento comida de temporada aprovechando lo que la naturaleza en cada estación nos regala. Todo ello acompañado de exquisitos postres caseros: arroz con leche, natillas, leche frita, carne de membrillo con queso fresco y dulces caseros elaborados a base de aceite de oliva, miel, zumos, ... ingredientes con los que se elaboran los exquisitos roscos tontos, bizcochos, mantecados, pestiños, pan romano ... que la clientela degusta gustosamente y reconoce su merito.

     

    LOCALIZACIÓN

    Este hotel está situado en el centro del pueblo, disponiendo de una buena señalización a través de carteles homologados al efecto y carteles direccionales en la entrada del mismo.

    El Burgo está enclavado en pleno corazón de la Sierra de las Nieves, a 1 hora de Málaga y Marbella y a 20 minutos de Ronda.