Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Establecimientos y amigos

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Descripción
  • SINGULARIDAD

    Este antiguo molino de harina, situado junto al nacimiento de un río, se abrió como hotel en 1987 y se encuentra incluido en guías tan prestigiosas como Pequeños Hoteles con Encanto de El País-Aguilar, la Guía Michelín y la Guía Volvo. A este lugar, de ambiente familiar, se puede llegar en tren ya que tiene una estación a menos de 500 metros.

     

    CARACTERÍSTICAS

    Su amplio comedor y su bar facilitan al huésped una coqueta zona en la que poder degustar su exquisita cocina o, simplemente, tomar una copa. En la terraza exterior, llena de plantas y flores, junto al río, se sirven almuerzos y cenas desde mayo a octubre, siendo un marco ideal para tomar café o merendar.

    La comida del Molino ha proporcionado mucho prestigio al hotel. Elaborada a base de platos locales y regionales, ofrece una carta que cambia según la temporada pero siempre manteniendo una gran variedad de carnes, pescados y platos vegetarianos, acompañados, como no podía ser menos, de vinos de su extensa bodega.

    Así nos podemos encontrar, entre otros platos, los entremeses de Benaoján, el surtido de ibéricos, el paté de pollo casero, la ensalada de pimientos, las cintas con salsa de queso azul de oveja y nueces, los garbanzos con espinacas y ajo, la brocheta de cerdo con pisto, las chuletas de cordero al romero con patatas a lo pobre, el chivo del campo asado, el pez espada con habichuelas blancas salteadas o la paella hortelana.

    En el capítulo de postres podremos disfrutar, entre su variada oferta, de frambuesas con nata o helado, peras al vino tinto, leche frita con salsa de naranjas o copa de helado con pasas al coñac, sin olvidarnos de sus estupendas tartas caseras.

     

    LOCALIZACIÓN

    El restaurante está situado en la estación de Benaoján, al lado del río.