Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Colaboradores

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de 739 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Restaurante del Hotel Molino del Santo (Establecimiento Singular)
Descripción
  • SINGULARIDAD

    Este antiguo molino de harina, situado junto al nacimiento de un rîo, se abrió como hotel en 1987 y se encuentra incluido en guîas tan prestigiosas como Pequeños Hoteles con Encanto de El Paîs-Aguilar, la Guîa Michelîn y la Guîa Volvo. A este lugar, de ambiente familiar, se puede llegar en tren ya que tiene una estación a menos de 500 metros.

     

    CARACTERÍSTICAS

    Su amplio comedor y su bar facilitan al huêsped una coqueta zona en la que poder degustar su exquisita cocina o, simplemente, tomar una copa. En la terraza exterior, llena de plantas y flores, junto al rîo, se sirven almuerzos y cenas desde mayo a octubre, siendo un marco ideal para tomar cafê o merendar.

    La comida del Molino ha proporcionado mucho prestigio al hotel. Elaborada a base de platos locales y regionales, ofrece una carta que cambia según la temporada pero siempre manteniendo una gran variedad de carnes, pescados y platos vegetarianos, acompañados, como no podîa ser menos, de vinos de su extensa bodega.

    Asî nos podemos encontrar, entre otros platos, los entremeses de Benaoján, el surtido de ibêricos, el patê de pollo casero, la ensalada de pimientos, las cintas con salsa de queso azul de oveja y nueces, los garbanzos con espinacas y ajo, la brocheta de cerdo con pisto, las chuletas de cordero al romero con patatas a lo pobre, el chivo del campo asado, el pez espada con habichuelas blancas salteadas o la paella hortelana.

    En el capîtulo de postres podremos disfrutar, entre su variada oferta, de frambuesas con nata o helado, peras al vino tinto, leche frita con salsa de naranjas o copa de helado con pasas al coñac, sin olvidarnos de sus estupendas tartas caseras.

     

    LOCALIZACIÓN

    El restaurante está situado en la estación de Benaoján, al lado del rîo.