Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Colaboradores

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de 739 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Ctra. MA-4102 Km. 7.1, Lugar Cortijo Las Monjas, s/n
29710 - Periana
952536513/635425077

Imágenes

Descripción
  • Cortijo andaluz situado en el municipio de Periana, en la falda de la Sierra de Enmedio, bajo el Pico de Vilo. Es un Cortijo con más de 3 siglos de antigüedad, reformado y restaurado de forma que mantiene su carácter y autenticidad. 

    Cuenta con apartamentos espaciosos y bien equipados, dotados de chimenea,  porche o terraza,  con impresionantes vistas al paisaje que lo rodea. Dispone además de otros espacios comunes como la era, la piscina, el patio interior típico andaluz, los jardines y bellos rincones que esperan para ser disfrutados por los huéspedes.

    En su interior, los apartamentos disponen de un dormitorio, salón con chimenea, cocina completa, baño y terraza o porche.
    El estudio cuenta con chimenea, rincón cocina, zona comedor y zona dormitorio, baño independiente y terraza.

    Con respecto a sus alrededores, el Cortijo se encuentra en una finca ecológica de olivos, en su mayoría de la variedad verdial Vélez-Málaga,  rodeado por hermosos tajos de montañas que acaban en el valle del Pantano de la Viñuela.

    Las posibilidades de pasar el tiempo libre son múltiples. Excursiones a caballo, actividades de vela o piraguas en el pantano, senderismo, escalada, espeleología, descenso de barrancos, rutas en bicibleta. También visitas culturales a los pueblos de alrededor para conocer su gastronomía y forma de vida. En primavera, verano y otoño, todas las semanas hay festivales, ferias y eventos, jornadas gastronómicas o temáticas.

    El cortijo produce su  propio aceite de oliva virgen extra de calidad premium y se puede visitar tanto el olivar como la almazara.