Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Establecimientos y amigos

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 750 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

c/ Málaga 3, 3º
29610 - Ojén
656960478

Imágenes

Descripción
  • La agrupación ecologista "Pinsapo" junto con "Monteaventura" solicitaron hace años la apertura al público del Parque Cinegético de Ojén (relativo a la caza) y su declaración como Reserva Ecológica. Gracias al esfuerzo de ese equipo profesional amantes de la naturaleza se consiguió que en abril de 2015 el Parque Cinegético de Ojén pasase a ser Reserva Ecológica.

    La Reserva Ecológica de Ojén cuenta con una superficie de 100 hectáreas aproximadamente, convertidas hoy en un refugio de vida silvestre única. Es un nuevo concepto de gestión y protección de la Naturaleza. Un lugar privilegiado con una orografía y localización estratégica en Ojén, entre la Costa del Sol y el Parque Natural Sierra de las Nieves, en Málaga.

    Gran parte del interés de la comarca está centrado en actividades de sol y playa. Sin embargo, el turismo de naturaleza va consolidándose y cada vez hay más demanda en cuanto a actividades ligadas con el medio ambiente. Por eso, pensamos que la EcoReserva puede aportar otra visión diferente de la naturaleza, tanto a colegios como a turistas, en un entorno privilegiado como es Sierra Blanca, pudiendo a su vez dinamizar la economía local de Ojén.

    Se trata de un espacio natural protegido cuyos objetivos son la protección de la naturaleza y la educación ambiental, a través de un aprovechamiento sostenible compatible de carácter educativo, cultural, científico y de ocio.

    Hemos propuesto un plan de acción para la conservación y uso sostenible de esta zona mediante rutas y señalización, observatorios de fauna, aula de la naturaleza y la instalación de paneles didácticos. El recorrido propuesto permite observar animales en semi-libertad como el ciervo, cabra montés, muflón, rapaces, perdices, conejos y variados reptiles y anfibios, además de la rica flora mediterránea. En este santuario natural podrás aprender y vivir una experiencia única rodeado de la rica biodiversidad del monte mediterráneo.