Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Establecimientos y amigos

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 750 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Palmeral de las Sorpresas, Muelle 1, Puerto de Málaga
29001 - Málaga
952229287

Imágenes

Ver más
Ver menos
Descripción
  • El Museo Alborania, oficialmente denominado Museo Alborania-Aula del Mar,1 es un museo dedicado al Mar de Alborán. El Aula del Mar fue creado en 1989 como un centro-escuela de la naturaleza especializado en el medio marino. Dedicado a la divulgación de la educación ambiental, enfocada principalmente a la comunidad educativa, realiza además, investigación y formación en cultivos marinos y su objetivo fundamental es dar a conocer la riqueza y variedad de vida, que alberga el Mar de Alborán, zona de influencia científica del museo, sus espacios naturales, sus gentes y tradiciones marineras, así como concienciar a los visitantes de la necesidad de cuidar y proteger el medio marino.

    En 2012 se trasladó a su nueva sede en el Palmeral de las Sorpresas del Muelle 2 del Puerto de Málaga. Las instalaciones del museo cuentan con 12 acuarios con un total de 18.000 litros de capacidad, repartidos en varias salas que ocupan un total de 400 m², en los que se tratan de representar los habitats más caracteristicos del Mar de Alborán, así como las especies que en ellos habitan.