Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

GR 141 Etapa 06 Alpandeire - Ronda

GR 141 Etapa 06 Alpandeire - Ronda
Tipo etapa Lineal
Tipo de firme Asfalto, pista de tierra y veredas consolidadas
Longitud total en metros 18800 m.
Tiempo estimado 7 h.
Desnivel neto en metros 3183 m.
Desnivel acumulado de ascenso en metros 1622 m.
Desnivel acumulado de descenso en metros 1561 m.
Dificultad Valoración según método MIDE
1

Medio

2

Itinerario

2

Desplazamiento

4

Esfuerzo

Información general

Itinerario

ATENCIÓN. ETAPA TEMPORALMENTE CERRADA POR DESPRENDIMIENTO

 

La etapa no plantea grandes inconvenientes en el trazado y quizás sean los aspectos meteorológicos lo que hay que tener en cuenta, por ejemplo los fuertes vientos y nieblas que suelen asolar el puerto de Encinas Borrachas y alrededores. Igualmente, tendremos que caminar cortos trechos por la A-369, o cruzarla, lo que requiere toda nuestra atención al paso de los vehículos. Aunque en todo momento marcharemos por vías pecuarias y caminos públicos, a veces lo haremos por fincas privadas dedicadas a la ganadería, agricultura o caza; por lo tanto, en ninguna circunstancia abandonaremos los senderos o molestaremos al ganado. Es importante llevar una buena ración de agua, pues las fuentes, aunque existen, podrían hallarse secas. Reiteramos y hacemos hincapié, como en etapas anteriores, en dejar cerradas las angarillas y cancelas una vez traspasadas.

Resumen
Descripción
Cómo acceder
Características
Formas de recorrer
Cartografía
Municipios
  • Características

    Tipo de Tramo Longitud % del total
    Longitud Total 18800
    Tramos de asfalto o cemento 2266 12 %
    Tramos de pista o camino forestal 9425 50 %
    Tramos de senda 7109 38 %
  • Formas de recorrer

    A pie, a caballo. En referencia a la forma de tránsito en las diferentes etapas, recordamos que éstas están dividida en tres categorías (a pie, en bicicleta todo terreno o BTT y a caballo). No obstante, cuando indicamos que se puede realizar a pie, siempre nos referimos al 100 % de la etapa; mientras que, en el caso de la BTT y a caballo, dependerá de las restricciones temporales y las normativas municipales, por lo que tendremos que elegir trazados paralelos o alternativos que nos permitan el tránsito. También recordamos que el uso de la BTT, dependiendo de la etapa o sendero, puede tener lugar por recorridos sobre pavimentos irregulares y con altos desniveles, por lo que pueden entrañar alguna o mucha dificultad técnica.
    • A pie
    • A caballo

    Señalización

    Señalización
  • Cartografía

    Cartografía Vectorial: 1:10.000 Mapa Topográfico de Andalucía elaborado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

    Cartografía Raster: 1:25.000 elaborado por el Instituto Geográfico Nacional.

    Cartografía de elaboración propia: Medición directa en campo a través de GPS submétrico y digitalización en pantalla. UTM 30, WGS84.

     

  • Municipios

    Alpandeire

    Dónde comer

    Pinche aquí.

    Dónde dormir

    Pinche aquí.

    Ronda

    Dónde comer

    Pinche aquí.

    Dónde dormir

    Pinche aquí.