Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Publicaciones

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo


Manual de Reforestación Participativa

El Área de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga ha puesto en marcha el programa "Un millón de árboles en la provincia de Málaga", que pretende, con plantas del Vivero Provincial, restaurar ambientalmente espacios degradados de sus municipios o con riesgo elevado de erosión. Estas recuperaciones se plantean, además, como iniciativas de sensibilización ambiental, pues se desarrollarán mediante reforestaciones participativas.

La situación actual de estas áreas se debe, en la mayorîa de los casos, a impactos o conductas insostenibles debidas a la actividad humana que causan perjuicios paisajîsticos y daños sobre la calidad del medio ambiente que nos rodea y nuestras condiciones de vida; además de acarrear la pêrdida de una serie de funciones naturales que, normalmente, no son valoradas de una forma adecuada.

El texto y los mapas son de David Barranco Pêrez (Develop) y el diseño, ilustración y maquetación de Antonio Román Espejo (Rojo de cadmio)