Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Ahora la Gran Senda de Málaga también pasa por la Calle Larios

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Ahora la Gran Senda de Málaga también pasa por la Calle Larios

El objetivo de esta muestra organizada por la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga es que la población conozca estas maravillas medioambientales y además concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno

La exposición ‘Gran Senda de Málaga. Ciclo del agua’ refleja en 22 imágenes los tesoros medioambientales de la provincia.

El objetivo de esta muestra organizada por la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga es que la población conozca estas maravillas medioambientales y además concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han recorrido hoy la exposición ‘Gran Senda de Málaga. Ciclo del o agua’ instalada en la calle Larios y que permanecerá en esta ubicación hasta el próximo 20 de marzo.

Un total de 22 imágenes que reflejan las maravillas medioambientales de nuestra provincia a través de diversos puntos y recorridos por la Gran Senda de Málaga. Es precisamente este recorrido senderista de más de 600 km el nexo de unión y punto en común de todas estas imágenes.

A su vez estos parajes de la provincia están vinculados al ciclo integral del agua, ha explicado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo. “Queremos poner de manifiesto a través de esta exposición la importancia que tienen el medio ambiente y el agua en una provincia eminentemente turística y la necesidad de protegerlo, conservarlo y cuidarlo entre todos”, ha declarado Bendodo.

“En el centro neurálgico del casco histórico de Málaga, en la calle Larios, hemos instalado estas 22 imágenes como símbolo de que el medio ambiente se sitúa en el centro de las políticas que lleva a cabo la Diputación”, ha indicado Elías Bendodo.

El presidente provincial ha destacado que proyectos puestos en marcha como la Gran Senda de Málaga, su proyecto hermano la Senda Litoral y el Caminito del Rey son un ejemplo vivo de la apuesta de este organismo por la naturaleza, el medio ambiente y su conservación.

“También desarrollamos una importante labor en lo que se refiere al ciclo integral del agua con una inversión global en lo que llevamos de mandato de cerca de 20 millones de euros en sondeos, mejoras en el abastecimiento, depuración o canalizaciones. Obras que han beneficiado a toda la provincia, pero especialmente a los municipios menores de 25.000 habitantes”, ha destacado el presidente de la Diputación.

Esta exposición se enmarca dentro de la celebración el próximo 22 de marzo del Día Mundial del Agua.

El río Guadalhorce, el pantano de la Viñuela con La Maroma al fondo, el Caminito del Rey, la Cueva del Gato, el río Turón a su paso por El Burgo o el Torcal de Antequera son algunas de las espectaculares estampas que podemos observar en estas veintidós imágenes.

Cada fotografía lleva además estampado un mensaje para hacer reflexionar al espectador sobre la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente.

El ‘agua es necesaria para navegar’, ‘los ríos diseñan el paisaje’, ‘espectaculares manantiales’, ‘La vida corre en el agua de nuestros ríos’, ‘los acuíferos son la gran reserva natural del agua’ o ‘sólo el agua palía la catástrofe de la sequía y la desertificación’ son algunos de estos mensajes que acompañan a las imágenes

El lema principal de esta exposición recoge el objetivo básico de la muestra: la Gran Senda de Málaga es un camino para conservar, proteger y cuidar el agua.

La Gran Senda de Málaga es una ruta pionera en Andalucía al incorporar la variedad territorial y ambiental de toda una provincia, integrándola en un único recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promoviendo las visitas a los municipios malagueños.

Además, supone un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte, el turismo y las oportunidades de empleo, fomentando el desarrollo integrado de la provincia de Málaga desde la perspectiva del enfoque sostenible.

Esta iniciativa de la Diputación de Málaga une el interior y el litoral de la provincia mediante un trazado circular dividido en etapas documentadas, señalizadas y homologadas. Un punto de encuentro entre el deporte, el medio ambiente y el turismo. 656 kilómetros, 35 etapas, nueve comarcas y 50 municipios, son los datos que conforman Gran Senda Málaga.