Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Vuelta a Málaga en moto arranca con más de un centenar de participantes en la ruta inaugural desde La Farola a la sede de la Diputación

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Vuelta a Málaga en moto arranca con más de un centenar de participantes en la ruta inaugural desde La Farola a la sede de la Diputación

El auditorio Edgar Neville acoge la presentación de este producto, orientado a la promoción del interior de la provincia y que está disponible desde hoy

Consta de 9 etapas distintas, recorre 70 términos municipales y cuenta con la adhesión de una treintena de establecimientos de hostelería y alojamiento

La Vuelta a Málaga en moto, una ruta de más de 1.700 kilómetros que recorre todas las comarcas y 70 términos municipales a lo largo de nueve etapas para promocionar el turismo de interior, ha comenzado hoy con la ruta inaugural entre La Farola y la sede de la Diputación, en la que han participado más de cien motoristas. El auditorio Edgar Neville ha acogido la presentación de este trazado, que ya está disponible para incrementar la promoción del turismo de interior.

Esta ruta tiene por nombre ‘Málaga countryside rider tour’ y cuenta con la adhesión de una treintena de negocios de alojamiento y hostelería de la provincia para conformar un producto completo. El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha asegurado que se trata “de la versión motera de la Gran Senda”, pues comparte la filosofía de unificar la provincia.

Florido ha presentado la ruta motera junto a Charly de la Cruz, director de Iberian Coast Route, empresa que ha participado en el diseño y puesta en servicio de la Vuelta a Málaga en moto; y al piloto malagueño de Moto 2 Alejandro Medina. De la Cruz ha destacado el buen estado general que presentan las carreteras de la red provincial, en las que la Diputación invertirá más de 36 millones en el periodo 2011-2015.

En el acto celebrado en el auditorio Edgar Neville ha actuado el grupo malagueño Cosa Mala, autor de la banda sonora del vídeo promocional de la Vuelta a Málaga en moto.

El diseño de nueve etapas es orientativo, es decir, se trata de una base sobre la que los usuarios podrán hacer sus variaciones. Además, todos los datos necesarios para el recorrido están disponibles en la aplicación móvil ‘Málaga-Costa del Sol’, descargable en las plataformas iOS y Android.

La primera de las etapas es Málaga-Frigiliana, de 63 kilómetros; la segunda discurre por la Axarquía (219 kilómetros); la tercera, por la Sierra Norte (193 kilómetros); la cuarta, por la comarca de Antequera (215 kilómetros); la quinta une el Guadalteba con el Valle del Guadalhorce (207 kilómetros); la sexta recorre la Sierra de las Nieves (266 kilómetros); la séptima y la octava, la Serranía de Ronda (154  y 147 kilómetros), y la novena y última, los Montes de Málaga (246 kilómetros).