Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación posiciona el Bosque de Cobre en el universo Geocaching

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación posiciona el Bosque de Cobre en el universo Geocaching

Este juego de búsqueda de 'tesoros' escondidos en parajes naturales cuenta con más de tres millones de seguidores en todo el mundo

El primer encuentro provincial de Geocaching comienza mañana sábado, 15 de octubre, y se extenderá hasta el 15 de noviembre

La Diputación de Málaga celebra en el Bosque de Cobre el primer encuentro provincial de Geocaching, un juego de búsqueda de 'tesoros' escondidos en parajes naturales que cuenta con más de tres millones de seguidores en todo el mundo.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto de la Diputación y diputado de Medio Ambiente y Turismo Interior, Cristóbal Ortega, quien ha explicado que, con este encuentro pionero, la Diputación se propone convertir la provincia de Málaga en un referente nacional en la práctica de esta actividad al aire libre que consiste en buscar, mediante el uso de coordenadas GPS, unos recipientes llamados ‘geocaches’ o ‘caches’.

Ortega ha explicado que este pasatiempo empezó como un entretenimiento de un grupo de especialistas en tecnología de geoposicionamiento. En la actualidad, es un juego que se practica a nivel mundial y que cuenta con unos tres millones de seguidores, la mayoría en Estados Unidos (830.000 usuarios activos), Alemania (375.000) y Reino Unido (160.000).

El encuentro en el Bosque de Cobre tendrá lugar desde este sábado, 15 de octubre, hasta el 15 de noviembre con más de medio centenar de ‘caches’ ocultos que se podrán buscar tanto de forma individual como en equipo. Para participar solo es necesario disponer de un receptor GPS y abrir una cuenta en https://www.geocaching.com/play, donde aparecerán todos los ‘caches’.

Hoy viernes se celebran en Alpandeire y Benalauría dos talleres para explicar la dinámica de la actividad a todos los interesados.

Una vez finalizada la actividad, la Diputación premiará a los tres primeros equipos, a los tres primeros jugadores locales (empadronados en los municipios del Bosque de Cobre) y a los tres primeros visitantes con más ‘caches’ encontrados.

Vídeo informativo geocaching: https://www.gransendademalaga.es/es/9170/geocaching