Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

300 senderistas de Málaga y de Granada confluirán en un encuentro interprovincial en Zafarraya

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

300 senderistas de Málaga y de Granada confluirán en un encuentro interprovincial en Zafarraya

Esta actividad, que se desarrollará el domingo 4 de junio, forma parte de los actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

La Diputación de Málaga organiza dos rutas gratuitas que partirán desde Periana y Pulgarín hasta la localidad granadina

Unos 300 senderistas de Málaga y de Granada se reunirán en Zafarraya el domingo próximo, 4 de junio, en un encuentro interprovincial de senderismo que se desarrollará con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Las diputaciones de Málaga y de Granada, junto a la Federación Andaluza de Montañismo, organizan el encuentro con la colaboración de los ayuntamientos de Zafarraya y de Periana.

Los senderistas granadinos podrán hacer tres rutas circulares, con salida y llegada a Zafarraya, en tanto que los senderistas de Málaga podrán optar a hacer dos rutas, que parten de Periana y de Pulgarín y que tienen como final Zafarraya. Al mediodía, en esta localidad granadina confluirán todos los participantes, que podrán realizar un recorrido cultural por el pueblo. La jornada incluirá una paella popular y actuaciones musicales.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha presentado esta actividad junto al asesor de Deportes de la Diputación de Granada, Antonio Cobo; el alcalde de Periana, Rafael Torrubia, y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.

Todos han coincidido en que se trata de una iniciativa que servirá para disfrutar de unos parajes de gran belleza y para pasar una agradable jornada de convivencia.

La Diputación de Málaga ha organizado dos rutas, a las que podrán inscribirse de forma gratuita, incluyendo el transporte, las personas interesadas, a través de la web http://fedamononline.com/eventos/, y que partirán en autobuses desde la Diputación a las 08,00 horas.

Por un lado, Periana-Zafarraya, en la que podrán participar 100 personas, con una distancia de 12,7 kilómetros, que transcurre por una pista de asfalto, cemento y pista de tierra, y de dificultad media-baja.

Y la otra ruta, en la que podrán participar 50 personas, es entre Pulgarín y Zafarraya, con 16,9 kilómetros, y de dificultad media-alta. En ambos casos, transcurren por itinerarios de la Gran Senda.

Para los senderistas granadinos, la Diputación de esa provincia ha organizado tres rutas circulares: Zafarraya-Verdas Blancas-Zafarraya; Zafarraya-La Torca-Zafarraya y Zarrafaya-Los Sumideros-Zayarraya.

Otras actividades para el Día del Medio Ambiente

Así mismo, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio arrancarán dos exposiciones en la Diputación. La muestra fotográfica ‘Luces reveladoras’, del biólogo y educador Manuel Benítez, podrá disfrutarse en los jardines de La Térmica (avenida de Los Guindos, 48) hasta el 5 julio.

Igualmente, estará acompañada por una exposición de paneles sobre los anfibios, reptiles y mamíferos de la Gran Senda. Ambas estarán destinadas a los alumnos de los centros educativos de la provincia, así como estará abierta al público general. Durante la mañana del día 5 se ofrecerán visitas guiadas a las 12,00 horas.

La delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio también ha programado para este día una charla a cargo de Manuel Benítez sobre la biodiversidad en la provincia de Málaga a las 11,00 horas en la sala Canillas de Albaida de La Térmica, y Antonio Miguel Pérez ofrecerá un taller de identificación de la avifauna y plantas del jardín del propio centro.