Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Una veintena de fotografías retratan los parajes del entorno del Caminito del Rey a través del objetivo de Sebastián González

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Una veintena de fotografías retratan los parajes del entorno del Caminito del Rey a través del objetivo de Sebastián González

Puede visitarse desde hoy en el espacio expositivo de la Diputación hasta el 9 febrero de 2017

Hoy se ha inaugurado en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga la muestra fotográfica ‘Los alrededores del Caminito del Rey’, una selección de veinte imágenes capturadas por el fotógrafo y montañero Sebastián González para la elaboración de su libro ‘Recorridos por el Paisaje de las Sierras de Huma, Abdalajís y Llana’.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, durante la inauguración de la muestra que ha tenido lugar hoy, lunes 9 de enero, en un acto que ha contado con la presencia del autor.

La diputada ha explicado que la exposición se organiza con el objetivo de mostrar las alternativas de ocio y cultura natural que ofrece el entorno del Caminito del Rey, un marco incomparable que va más allá de las imponentes paredes del Tajo de las Palomas y del Desfiladero de los Gaitanes. Se trata, según ha manifestado Bravo, de fomentar el turismo de interior, el turismo activo y de naturaleza y el turismo fotográfico, una actividad cada vez más en auge. Asimismo ha incidido en que lo “que hace que El Caminito del Rey sea único es el entorno en el que está”.

Bravo ha aprovechado para agradecer “la generosidad” del fotógrafo, “que se ha encargado de sacar lo mejor de este entorno y exponerlo aquí”. De esta forma, la muestra acerca al espectador otros enclaves de alto valor paisajístico como la Cañada de Tosaires, el Castillón de la Ermita, la Sierra del Almorchón, o la Estación de El Chorro, así como algunos rincones de la Sierra de Huma o la Sierra de Abdalajís, casi todos ellos lugares de fácil acceso para la mayoría de los visitantes.

Por su parte, Sebastián González ha explicado que el recorrido visual de la muestra está diseñado desde su punto de vista como autor, con unas primeras fotografías de acercamiento al paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes. De esta forma, se muestra el corazón de este entorno, el Caminito del Rey, para continuar con fotografías de los macizos montañosos de la Sierra del Almorchón, la Sierra de Huma, la Sierra del Valle de Abdalajís y Sierra Llana. Esto es lo que ha querido captar el fotógrafo, que ha animado a los visitantes a dedicar un día para El Caminito del Rey y otro para su entorno.

La muestra puede visitarse hasta el 9 de febrero, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y en otros horarios previa notificación a la Diputación. Posteriormente recorrerá los municipios de Álora, Antequera, Ardales y Valle de Abdalajís.

Sebastián González Suárez

Sebastián ‘Sebi’ González (Málaga, 1966) es fotógrafo de naturaleza y Técnico deportivo de Alta Montaña. Es socio de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) y miembro de las Escuelas Andaluza y Española de Alta Montaña.

Es autor de las publicaciones ‘Sierra de las Nieves’ (Ediciones del Genal, 2014), y ‘Recorridos por el Paisaje de las Sierras de Huma, Abdalajís y Llana (Ediciones del Genal, 2015).

Información del autor: www.sebigonzalez.com