Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

California cubre por unos momentos casi el 100% de su demanda eléctrica con renovables

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

California cubre por unos momentos casi el 100% de su demanda eléctrica con renovables

Las renovables representaron el 33% de la energía empleada por California en 2020

Se recordará como un hito en la historia de la energía renovable. El sábado 7 de mayo de 2022, 10 minutos antes de las tres de la tarde, será recordado en el futuro. El sol y el viento permitieron al Estado de California (EEUU), con 40 millones de habitantes, producir suficiente energía para cubrir la demanda (eso sí) inmediata.

Eso sí, el récord fue posible debido a varios factores: unas temperaturas moderadas que no requieren refrigeración ni calefacción, días más largos que permiten generar más luz solar y el punto de viento necesario.

La noticia, recogida por el diario El País, la dio el operador independiente del sistema de energía de California que informó que las renovables produjeron a las 14.50 del sábado el 99,87% de la demanda.
La carrera para dejar de depender del gas natural es de fondo: en 2015, las renovables rozaban apenas una cuarta parte de la demanda; en 2017 estas produjeron el 67% de la demanda y en tres años aumentaron hasta el 81%.

Sin embargo, en términos totales, aún hay mucho trabajo por realizar. Las renovables representaron el 33% de la energía empleada por California en 2020. Si el clima lo permite, las energías limpias son suficiente para abastecer más del 70% de la demanda, lo que podría servir a la red unas ocho horas en promedio.
Sin duda se trata de un dato que da esperanzas para un futuro de energías limpias que reduzcan las emisiones de CO2.