Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación promociona entre empresarios locales e influencers las oportunidades de negocio del entorno de la Gran Senda y Senda Litoral

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación promociona entre empresarios locales e influencers las oportunidades de negocio del entorno de la Gran Senda y Senda Litoral

Los días 7, 8 y 9 de noviembre un fam trip reunirá en puntos estratégicos de La Gran Senda como El Saltillo, Genalguacil, Benarrabá, Estepona y Ronda, a prescriptores con impacto en las redes sociales como a Karmen Salas, Rakel Cernicharo, Inma Arroyo y Boris Soler

Cada día se reunirán con empresarios de la zona para conocer de primera mano las oportunidades de negocio que generan estos recursos turísticos impulsados por la Diputación de Málaga

El 10 de noviembre la Diputación acogerá 5º Encuentro Empresarial Gran Senda de Málaga con la asistencia de empresas y entidades colaboradoras

El vicepresidente cuarto y diputado de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega, destaca que las empresas participantes en las jornadas buscan “que el arraigo de las personas a sus municipios y la lucha contra la despoblación se consiga gracias al emprendimiento que es posible gracias a la Gran Senda y Senda Litoral”

La Diputación de Málaga, a través de la delegaciones de Empleo y Formación, y Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, centrará sus esfuerzos en el mes de noviembre en potenciar las oportunidades de negocio en relación a la Gran Senda y Senda Litoral, dos atractivos turísticos de la provincia de Málaga que aglutina a miles de visitantes cada año.

Así lo han dado a conocer los diputados responsables, Esperanza González, y Cristóbal Ortega, respectivamente, que han presentado una nueva campaña de divulgación en torno a estos recursos turísticos y que se desarrollará de la mano de influencers y empresarios locales los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Asimismo, el 10 de noviembre, las instalaciones de La Térmica de la Diputación de Málaga (Avenida de Los Guindos, 48), acogerán el 5º encuentro empresarial Gran Senda de Málaga en el que se darán cita empresas relacionadas con el turismo en el interior de la provincia; agencias de viaje y establecimientos turísticos; representantes institucionales y emprendedores.

El vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha explicado que las empresas participantes en las jornadas buscan “que el arraigo de las personas a sus municipios y la lucha contra la despoblación se consiga gracias al emprendimiento, a las personas que tiene interés en poner en marcha una actividad económica y que es posible gracias a la Gran Senda y Senda Litoral”.

Por su parte, la diputada de Empleo y Formación, Esperanza González, ha destacado el afán de la Diputación “por ayudar a las personas emprendedoras de la provincia buscando nuevas fórmulas”. “En este sentido, -ha precisado- las campañas de difusión actuales están experimentando transformaciones continuas, siendo esta metodología la que mayor impacto tiene en la población en general”.

Viaje de familiarización

La primera acción se desarrollará bajo el formato de viaje de familiarización con la invitación a una serie de profesionales con gran impacto en las redes sociales como la bloguera sevillana Karmen Salas, presidenta de Andalucía Travel Blogger; Rakel Cernicharo, ganadora de la cuarta edición de Top Chef y fundadora del restaurante Karak (Valencia); Inma Arroyo, bloguera gastronómica de Málaga, y el peluquero  Boris Soler, uno de los personajes más influyentes en redes sociales de la provincia.

El fam trip, de tres jornadas de duración, servirá para que los invitados conozcan y difundan a través de sus perfiles en redes sociales, tras encuentros y experiencias, la trayectoria y trabajo desempeñado de empresas, autónomos y profesionales de la provincia de Málaga que desarrollan su actividad profesional en torno a la Gran Senda y a la Senda Litoral, generando oportunidades de negocio en el territorio. El hashtag durante esos días será #EmprendeMLG22.

Esta campaña de promoción constará de dos tipos de actividades. Por una parte, se realizarán distintas rutas por varios puntos de interés de ambos emplazamientos y conocerán de primera mano iniciativas emprendedoras vinculadas a estos. Por otra, se celebrarán almuerzos y cena de trabajo con empresas invitadas de cada zona y periodistas especializados. De esta forma, los invitados podrán obtener una visión amplia de las posibilidades económicas y los recursos que ofrecen estos entornos y así poder difundirlas por sus canales.

Los influencers se desplazarán el 7 de noviembre a Canillas de Aceituno, donde en el Restaurante La Sociedad se reunirán con representantes de la propia empresa y de otras como la empresa de turismo activo Salamandra S.L; el Hotel Bou-Bou; la emprendedora axárquica Elena Sanchís, fundadora de Plan A Málaga, que ofrece visitas guiadas y experiencias sostenibles, y de Aqua Viñuela, empresa de turismo activo en el embalse; así como con la directora del Parque Nacional Tejera y Almijara, Mariana Ortiz Morís.

Representantes municipales del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno profundizarán en la experiencia de El Saltillo como iniciativa turística y de desarrollo local y económico que ha transformado un territorio en riesgo de despoblación.

El 8 de noviembre recorrerán El Saltillo con la empresa Salamadra S.L y se desplazarán a la Senda Litoral en Estepona. Posteriormente, en la Taberna Lucía, en el puerto de Estepona, mantendrán un encuentro de trabajo junto con la empresas Trackroot SCA, de mantenimiento y creación de senderos; Turismo Marinero, de turismo activo relacionado con el mar, y Nilva Enoturismo.

Junto a representantes municipales del Ayuntamiento de Estepona, hablarán sobre el impacto que la Senda Litoral ha tenido en la desestacionalización del turismo y en las empresas.

La ruta continuará hacia Benarrabá y su Hostel, el único hostel de montaña en el país, para luego visitar Genalguacil, conocido como el ‘Pueblo Museo’. En la cena de trabajo se reunirán con las empresas Huerta La21, de agricultura ecológica; Tierra y Ferro, de creación y estructuras y mantenimiento de vías ferratas; Benalauguía, propietaria de la bodega 28 Metros Cuadrados (la más pequeña del mundo); la empresa de micología Jade SLL, y  el ‘tik toker’ Juan Diego Rodríguez.

Representantes del ayuntamiento de Benarrabá expondrán como el itinerario de la Gran Senda de Málaga ha repercutido en el desarrollo económico del municipio.

El 9 de noviembre concluirán las jornadas con una ruta desde las pasarelas del Genal, para visitar la venta San Juan de Jubrique, salir hacia Ronda y realizar el almuerzo de trabajo en Los Molinos de Ronda junto a representantes institucionales y de la Escuela de Cocina El Golimbreo; de la ganadería Reservatauro; del Hotel Donarie; de la empresa Enoturismo Milamores; de la bodega La Fábrica de Hojalata; de la empresa de turismo activo Sport Mountain junto a los emprendedores de la zona Alfredo Carrasco, Manuel Perojo, Carlos Guerrero y Rafael Flores.

En todos los encuentros de trabajo se contarán con periodistas especializados en cada una de las comarcas.

5º Encuentro Empresarial Gran Senda de Málaga. Enseña, conecta y crea negocio

En el marco de esta estrategia de la Diputación de Málaga de difundir las potencialidades de la Gran Senda de Málaga para crear negocio y riqueza en la provincia de Málaga, la sala Fuengirola de La Térmica acogerá el 10 de noviembre el 5º Encuentro Empresarial Gran Senda de Málaga, con el lema ‘Enseña, conecta y crea negocio’ para el que se convocan a empresas relacionadas con el turismo activo en el interior de la provincia de Málaga; agencias de viaje y establecimientos turísticos con necesidades de experiencias en turismo de interior; administraciones públicas, y emprendedores.

Durante la jornada la Diputación presentará los recursos que contribuyen al crecimiento económico, empresarial y emprendedor de la provincia y se ofrecerá una ponencia sobre las ayudas y subvenciones que la Diputación pone a disposición de empresas, autónomos, profesionales y emprendedores.

Además de dedicar un espacio al networking para los asistentes, se entregarán los reconocimientos de la Diputación de Málaga a empresas que han colaborado en la promoción de la Gran Senda, en las categorías de turismo activo, agencia de turismo interior, establecimiento hotelero y actuación innovadora municipal.

También se galardonará a AHECOS, AEDAV, a la delegación territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, a Turismo y Planificación Costa del Sol y AVOI.

Inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftdCjohAHC3EVEYslzrn3S9hWhxX87PIac7jyv-Rv6vvjioQ/viewform