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La Diputación refuerza el carácter económico de la Gran Senda con asesoramiento empresarial y ayudas al emprendimiento

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Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
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Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
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Un reto personal en cada tramo

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La Diputación refuerza el carácter económico de la Gran Senda con asesoramiento empresarial y ayudas al emprendimiento

Los expertos Juan Merodio y Emilio Duró desvelan las oportunidades laborales en los ámbitos cultural, deportivo y turístico ante más de 400 participantes

La vicepresidenta Ana Mata destaca la importancia de la formación del capital humano y apuesta por el fomento del empleo como motor del desarrollo local

La Diputación de Málaga va a reforzar el carácter económico y productivo de la Gran Senda, el recorrido circular por la provincia dividido en 35 etapas y con 650 kilómetros en total, con un programa de asesoramiento empresarial y ayudas al emprendimiento mediante una convocatoria de subvenciones que se hará pública a finales de mes.

Dentro del impulso al asesoramiento, el auditorio Edgar Neville ha acogido hoy la jornada ‘La Gran Senda emprende’ en la que 400 inscritos asisten a las ponencias de los expertos Emilio Duró (motivación empresarial) y Juan Merodio (redes sociales y marketing digital), orientadas a mejorar la actividad económica en torno a esta nueva infraestructura.

‘La Gran Senda emprende’ es un plan de refuerzo y colaboración con empresas ya constituidas o en proceso de constitución para que puedan explotar las variadas líneas de negocio que se relacionan con este equipamiento, sobre todo en los ámbitos cultural, deportivo y turístico, aparte del medioambiental. “La formación es clave para que la iniciativa empresarial sea fuerte y duradera”, ha asegurado la vicepresidenta Ana Mata.

En este sentido, ha avanzado que en breve se hará pública una convocatoria de subvenciones de apoyo al emprendimiento y ha animado a los asistentes a optar a ellas “porque tienen el objetivo de consolidar los proyectos y generar empleo en la provincia”.

La vicepresidenta ha subrayado el objetivo de la Diputación de que los emprendedores locales puedan hacer realidad sus proyectos en el territorio malagueño, algo para lo que es imprescindible que las instituciones aporten las infraestructuras necesarias.

“Aparte de la Gran Senda también hemos impulsado la marca agroalimentaria Sabor a Málaga, dos productos que queremos convertir en referentes nacionales e internacionales y en generadores de empleo”, ha añadido.

Merodio y Duró

La jornada ha comenzado con varias presentaciones audiovisuales de la Gran Senda para que los asistentes conozcan en profundidad la infraestructura creada por la Diputación para impulsar la actividad económica.

Tras la intervención de la vicepresidenta Ana Mata, que ha insistido en la importancia de desarrollar nuevos modelos de negocio, ha tomado la palabra Juan Merodio para analizar las mejores estrategias empresariales de marketing on line y en redes sociales, en una ponencia didáctica y abierta a la participación de los asistentes.

Merodio ha animado a los emprendedores a utilizar las redes sociales en el ámbito empresarial “pensado primero qué quieren conseguir de ellas y diseñando una estrategia que permita lograr el objetivo”. En su opinión, estas herramientas facilitan llegar a mucho público con pocos recursos: “Es una gran ventaja y hace que sea más fácil emprender hoy que hace ocho años, sin ninguna duda”.

Por su parte, Emilio Duró, consultor y formador, colaborador con numerosas universidades y escuelas de negocio nacionales internacionales, ha sido el encargado de cerrar el evento con una charla sobre el aprovechamiento de las oportunidades con actitud positiva y las herramientas necesarias para hacerlo, especialmente las nuevas tecnologías.

“El proyecto de la Gran Senda encaja con las nuevas tendencias de la sociedad y es una grandísima idea para un territorio como la provincia de Málaga, con un clima extraordinario, una riqueza natural importante, una industria turística fuerte y una población extranjera residente muy aficionada a estos productos”, ha manifestado Duró.