Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación creará un fondo de 8 millones para la zona devastada por el incendio de Sierra Bermeja

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación creará un fondo de 8 millones para la zona devastada por el incendio de Sierra Bermeja

La institución provincial pone sus técnicos a disposición de los municipios afectados por el incendio para valorar y reparar daños en infraestructuras básicas

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado que la institución ha puestos sus técnicos a disposición de los municipios afectados por el incendio en Sierra Bermeja y el Valle del Genal para valorar y reparar lo antes posible los daños que se hayan producido en infraestructuras básicas, especialmente de abastecimiento de agua.

En concreto, el presidente ha advertido de la importancia de peritar cuanto antes daños en pozos, captaciones, tuberías y demás equipamiento hídrico, de tal forma que se cuente con un diagnóstico certero “y se pueda actuar de forma urgente para garantizar que ningún servicio básico se vea afectado una vez volvamos a la normalidad”.

Precisamente, ya ha dado orden al equipo económico de la institución para la creación de un fondo económico dotado inicialmente con ocho millones de euros para la recuperación ambiental y económica de los pueblos afectados por el incendio.

“Cuanto antes sepamos las cuestiones urgentes en las que hay que actuar, será mucho mejor para todos, y en eso se van a volcar los técnicos de la Diputación”, ha recalcado el presidente provincial.

Asimismo, Salado ha recomendado a los ayuntamientos afectados que cuando ellos mismos valoren los daños sufridos en instalaciones y equipamientos municipales, “que nos lo hagan llegar, para así tener toda la información catalogada y que la tramitación de ayudas sea lo más ágil”.

Desde el Área de Fomento se trabaja ya también en valorar los daños que hayan podido sufrir las carreteras de Sierra Bermeja y el Valle del Genal: “Una vez que acabe esta pesadilla, procuraremos peritar los daños y acometer las inversiones que sean necesarias para que las vías que dependen de la Diputación estén en perfectas condiciones lo antes posible”, ha precisado.

Además, una pronta valoración “nos permitirá tenerlo todo tasado para reclamar lo necesario si se declara zona catastrófica”, ha concluido.