Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación invierte 608.000 euros en el paraje natural Las Angosturas, en Benahavís, donde se ha inaugurado el sendero de la Acequia y un puente

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación invierte 608.000 euros en el paraje natural Las Angosturas, en Benahavís, donde se ha inaugurado el sendero de la Acequia y un puente

El presidente, Elías Bendodo, informa de que en el mandato actual se han destinado 2,3 millones de euros al municipio

La Diputación de Málaga realiza diferentes actuaciones para el embellecimiento del paraje natural Las Angosturas del río Guadalmina por valor de 608.000 euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, han asistido esta mañana a la inauguración de otras dos actuaciones en este territorio. En concreto, se trata del sendero de la Acequia y un puente, iniciativas en la que el Ayuntamiento de Benahavís ha invertido 221.000 euros.

Este proyecto ha consistido en la ejecución de un sendero paralelo a una acequia de riego de principios de siglo XX, excepto en algunos puntos donde el trazado se ha realizado encima de dicha acequia con unas pasarelas metálicas. La longitud de este tramo del sendero es de 2 kilómetros.

Asimismo, al final del recorrido se ha procedido a la instalación de un puente de madera laminada de estructura volada, de 37 metros de largo, 2 metros de ancho y 12 toneladas de peso, que cruza el río en este punto y que une el sendero con el Mirador de las Tres Pérgolas (cerca de la ermita).

Respecto a las inversiones de la Diputación de Málaga en este paraje natural, Bendodo ha explicado que ya se han ejecutado actuaciones de embellecimiento por valor de 432.853 euros y ha afirmado que este año se destinarán otros 175.053 euros para la segunda fase de la construcción de una pasarela peatonal en el margen del río Guadalmina. Esta segunda fase une la Ermita con el Charco de las Mozas, a la entrada del pueblo. Irá paralela a la carretera A-7175 y tendrá un recorrido de 1,2 kilómetros.

Inversiones en el mandato

El presidente ha informado de que la Diputación de Málaga ha puesto en marcha inversiones en Benahavís por valor de 2,3 millones de euros durante el presente mandato, que comenzó en 2011.

El municipio recibirá este año a través del Plan de Inversiones Productivas 225.000 euros, que se destinarán al acondicionamiento y pavimentación de un tramo de la calle Los Olivos.