Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Aula del Mar finalista por su iniciativa para regenerar la economía

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

El Aula del Mar finalista por su iniciativa para regenerar la economía

Vótala para que gane el Premio Triodos Bank

Ha sido elegida, junto a otras 5 candidatas, como finalista para unos premios que reconocen a personas y proyectos de los sectores que contribuyen a un modelo social y económico más sostenible, inclusivo y justo.

El Aula del Mar se encuentra entre las seis candidaturas finalistas para el Premio Triodos Bank elegidas por un jurado que “ha seleccionado seis iniciativas excepcionales entre las que el banco ha financiado”.

Concretamente, es la séptima edición de estos premios cuyo ganador, elegido a través de votación abierta en este enlace, recibirá un premio de 10.000 euros.

En el vídeo de difusión de su actividad, Juan Antonio López, Presidente del Aula del Mar, afirma que “la economía debe ser, en todas sus fases, verde. Tiene que ser una economía sostenible, respetuosa con el medio ambiente, porque es la única forma de que realmente podamos continuar con una calidad de vida en el planeta”.

Votaciones

El periodo para votar estará abierto hasta el próximo 22 de octubre. Además, en esta edición, los Premios Triodos Bank contarán con una categoría nueva, un Premio Especial Anual  destinado a una iniciativa de Agricultura Social y su impacto sistémico, con una dotación de 5.000 euros para un proyecto elegido por un jurado de especialistas.

Sobre el Aula del Mar

Aula del Mar de Málaga inició su andadura en 1.989 cuando un grupo de estudiantes malagueños creó un proyecto cuyo principal objetivo era la interpretación, divulgación y conservación del medio marino. Para este fin se habilitaron varias salas cedidas por la Cofradía de Pescadores en el puerto de Málaga.

Esta iniciativa ha evolucionado a lo largo de su historia, creciendo tanto en actividades como equipamiento, además de disponer un equipo humano de un elevado nivel formativo y contrastada experiencia.

A partir del año 2012, Aula del Mar de Málaga dio un salto cualitativo en su trayectoria con la apertura del Museo Aula del Mar, un centro de divulgación y difusión medio ambiental de primer nivel.