Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Cuevas del Becerro y su agroescuela enseñan a crear tu propio alimento saludable

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Cuevas del Becerro y su agroescuela enseñan a crear tu propio alimento saludable

Un total de 17 alumnos, seleccionados entre más de 40 solicitudes, han comenzado a formarse en el manejo de la huerta de forma sostenible y saludable

Todo gracias a la agroescuela que funciona en Cuevas del Becerro, un proyecto impulsado por el Grupo Extiércol y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, La Noria de la Diputación Provincial y la Fundación ‘la Caixa’.

De este modo, con el uso de la agroecología, se fomenta el hecho de comer sano sin que sea caro, uno de los principales obstáculos de cara al consumo de productos ecológicos.  

Los alumnos aprenderán durante los casi siete meses que durará el curso todo lo necesario para ser capaces de manejar una huerta, ya sea con destino a consumo propio o para emprender un negocio.
Durante este tiempo pasarán por todos los procesos, desde la siembra de los semilleros, preparación de la tierra, aprendizaje en el manejo de herramientas, siembra, riego y recogida de las producciones. También añadirán formarse sobre cómo se puede dar salida a este tipo de alimentos o la elaboración de biofertilizantes, para lo que se contará con la participación de expertos en cada una de las materias.

Además, el cultivo tradicional y ecológico conlleva la reducción de intermediarios y el gasto en combustible. De este modo reduce el gasto para el transporte y, por tanto, las emisiones de CO2.