Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación se suma a las actividades de celebración del Día Mundial de la Salud que tendrá lugar el próximo lunes

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación se suma a las actividades de celebración del Día Mundial de la Salud que tendrá lugar el próximo lunes

Sabor a Málaga y la Gran Senda contarán con un expositor en la Feria de Corredores previa a la Media Maratón en el Estadio de Atletismo

Mata y García Agua mantendrán una reunión el lunes con colectivos relacionados con las intolerancias alimentarias y 200 mayores de la provincia participarán en actividades en pro del envejecimiento activo

La Diputación Provincial de Málaga, a través de sus áreas de Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Medio Ambiente, Desarrollo Económico-Rural y Derechos Sociales, se sumará durante los tres próximos días a las actividades relacionadas con Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril desde el año 1950.

El ente supramunicipal ha desarrollado un programa de actividades que comenzarán hoy viernes, concretamente, en el marco de una de las pruebas deportivas más populares de la ciudad, la Media Maratón Ciudad de Málaga, en la que el próximo domingo participarán más de 6.000 corredores.

Será hoy y mañana cuando el Estadio de Atletismo, punto de partida de la carrera, acoja el preámbulo con la celebración de la Feria del Corredor, que será el lugar donde los deportistas puedan recoger su dorsal y disfrutar de algunos servicios puestos en marcha por la organización.

La vicepresidenta Ana Mata ha anunciado que la Diputación Provincial, de la mano de Sabor a Málaga y la Gran Senda, contará con un expositor informativo en el que se explicarán los entresijos de “uno de los proyectos más ambiciosos de la institución”, una ruta pionera en Andalucía que recorre un 70% de los municipios de la provincia de Málaga y que gracias a su carácter circular permite iniciarla y acabarla en cualquiera de sus 35 etapas.

Durante hoy y mañana, los técnicos dispondrán de material informativo para dar a conocer a los interesados todos los detalles de este proyecto que atraerá sobre todo a aquellos interesados en el turismo activo.

La Gran Senda supondrá un punto de encuentro entre el medio ambiente, el turismo, el deporte y la gastronomía, y su influencia repercutirá en los 101 municipios gracias a la interconexión de los senderos que atraviesan las comarcas, suponiendo un impulso económico para el territorio. Además, ‘Sabor a Málaga’ contará con presencia en el espacio animando a los asistentes a promocionar la marca a través de las redes sociales.

En este sentido, la vicepresidenta ha anunciado que se crearán rutas gastronómicas vinculadas a la Gran Senda con establecimientos singulares que utilicen en sus menús productos de ‘Sabor a Málaga’.

Mañana sábado, 5 de abril, la diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, recibirá en el expositor a las 12:00 horas a los atletas Agustín Molina, Borja Vivas y Chema Martínez, que mostrarán su apoyo al turismo activo y los productos agroalimentarios de la tierra.

Día Mundial de la Salud

Las actividades continuarán durante el propio Día Mundial de la Salud, el lunes 7 de abril. Mata, acompañada de la Diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, mantendrá una reunión con representantes del Colegio de Médicos, y diversas asociaciones y colectivos malagueños relacionados con las intolerancias alimentarias, como la Asociación de Celiacos, la Asociación de Diabéticos, Málagasana, Asociación de Glucogenosis hepática ‘Glucalitino’, AFENES, Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y al Látex, y la Asociación Española de Intolerantes a la Lactosa, entre otras.

En el encuentro se pondrán sobre la mesa temas como la promoción de la alimentación saludable y la importancia de la dieta mediterránea y la sensibilización a la red de ‘Sabor a Málaga’ de las necesidades de los colectivos asistentes. Así, Mata ha indicado que la reunión servirá para recoger las propuestas de mejora de estas asociaciones y expertos para elaborar un decálogo que cubra las necesidades de información de aquellos con intolerancias alimentiarias y promover colaboraciones futuras para la difusión de los productos locales de la marca ‘Sabor a Málaga’.

Asimismo, La Térmica acogerá a un total de 200 mayores de los municipios de Villanueva de Algaidas, Villanueva del Trabuco, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Mollina, Sierra de Yeguas y Humilladero, que con motivo del Día Mundial de la Salud realizarán actividad física en sus jardines y recibirán una charla sobre seguridad, para ayudarlos a prevenir posibles hurtos en sus viviendas por falsos profesionales.

Se trata de la primera acción de la campaña que la institución provincial, en colaboración con Clece y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, llevará a cabo puerta a puerta en los 85 municipios que atienden los Servicios Sociales Comunitarios.