Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

La Diputación participa en Natura Málaga con sus marcas promocionales ‘Sabor a Málaga’, 'Gran Senda', 'Senda Litoral' y 'Málaga Viva' del 14 al 16 de mayo

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación participa en Natura Málaga con sus marcas promocionales ‘Sabor a Málaga’, 'Gran Senda', 'Senda Litoral' y 'Málaga Viva' del 14 al 16 de mayo

La marca de apoyo al sector agroalimentario de la Diputación de Málaga contará con un stand de 80 metros cuadrados en el Palacio de Ferias y Congresos y con una docena de productores ecológicos

Para el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, “es una prioridad, en estos momentos, acudir y participar en eventos como éste, porque ofrecen visibilidad a nuestros productores y les abre nuevas oportunidades de negocio, lo que garantiza su viabilidad”

Cristóbal Ortega, diputado de Medio Ambiente, considera “una oportunidad única” asistir a esta feria con un expositor y programa de actividades “para mostrar las oportunidades de la provincia en un momento marcado por la pandemia, en el que los malagueños aprecian más nuestros recursos naturales”

La Diputación de Málaga participará un año más en la feria Natura Málaga, la feria de Vida Saludable y Sostenible que se celebra en el Palacio de Congresos de Málaga del 14 al 16 de mayo. 

Después de dos ediciones participando, Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación de Málaga de apoyo al sector agroalimentario, ‘Sabor a Málaga’, estará presente por primera vez con un stand propio. Lo hará con un espacio expositivo de 80 metros cuadrados en el que además de talleres y demostraciones culinarias, expondrán sus productos una docena de empresas de la provincia, entre almazaras, encurtidos, vinos, dulces o panes, dedicadas a la industria ecológica.

Igualmente, también se contará con un stand de 24 metros cuadrados para la delegación de Medio Ambiente, Turismo y Cambio Climático, con el fin de promocionar las iniciativas de la institución provincial relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el fomento de la vida activa.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha felicitado a la organización por llevar a cabo la feria, “en un año especialmente complicado” y hacerlo, además, de manera presencial. Para el también responsable de ‘Sabor a Málaga’, es “una prioridad, en estos momentos acudir y participar en eventos como éste, porque ofrecen visibilidad a nuestros productores y les abre nuevas oportunidades de negocio, lo que garantiza su viabilidad”.

Para Maldonado, “apostar por los productos de cercanía, no sólo beneficia a nuestro medio ambiente; también ayuda a fijar a la población a sus lugares de origen, evitando el fantasma de la despoblación y contribuye a una economía de proximidad, a la recuperación económica de la provincia, que son objetivos prioritarios para esta Diputación”.

Hasta ahora, ‘Sabor a Málaga’ había estado presente en Natura Málaga a través de sus productores, quienes participaban a título individual gracias al apoyo de la Diputación Provincial que sufragaba los gastos derivados de su presencia en la feria pero, este año, la marca promocional, ha agrupado a todas las empresas de producción ecológica interesadas en acudir dentro de un mismo espacio expositivo.

El stand de ‘Sabor a Málaga’ contará además con un completo programa a base de demostraciones culinarias, catas y talleres con los productos ecológicos de la despensa malagueña como protagonistas.

Málaga Viva, Senda Litoral y Gran Senda

Por su parte, el diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, considera una “oportunidad única” participar en esta feria, para “mostrar las bondades, infraestructuras y proyectos de la Diputación de Málaga relacionados con la vida saludable, el turismo sostenible y el turismo activo”.

Por tanto, ha afirmado “que ahora en el contexto de pandemia por Covid-19 en el que los malagueños están apreciando más los recursos naturales de la provincia de Málaga, esta feria tiene más sentido y suscita más interés que nunca”.

En el expositor se realizarán distintas actividades relacionadas con el programa 'I love Málaga viva', entre las que se incluyen talleres destinados a un público infantil y otros sobre agroecología por el clima (biodiversidad).

Igualmente, se proporcionará información sobre la Gran Senda, Senda Litoral y otros proyectos del área a través de charlas que tendrán lugar en el 'Naturaula'. Además, el viernes 14 de mayo, Cristóbal Ortega, participará en una mesa redonda en la jornada 'El turismo sostenible como elemento de desarrollo'.
Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, es uno de los encuentros de referencia vinculados a la promoción de un estilo de vida saludable, sostenible y responsable con el entorno. Está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y permanece abierto el viernes 14 y el sábado 15 de mayo de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 16 de mayo de 11:00 a 20:00 horas.