Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Avanzan las obras de la Senda Litoral que permitirán la reapertura del emblemático Paseo de los Carabineros de Nerja

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Avanzan las obras de la Senda Litoral que permitirán la reapertura del emblemático Paseo de los Carabineros de Nerja

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha visitado hoy lunes las actuaciones que se están desarrollando en tres fases para reabrir este paseo, cerrado desde hace casi dos décadas, y unirlo con la Playa de Burriana

Ya se ha completado las dos primeras fases, de más de 800 metros que parten desde el Balcón de Europa

Las actuaciones están financiadas íntegramente por la Diputación con una inversión de más de 300.000 euros

Avanzan a buen ritmo las obras de la Senda Litoral a su paso por Nerja, donde se están desarrollando actuaciones que permitirán reabrir, tras más de dos décadas cerrado por riesgo de desprendimiento, el emblemático Paseo de los Carabineros, y conectar así el Balcón de Europa con la Playa de Burriana.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha visitado hoy lunes las obras que se están desarrollando en la zona. Las actuaciones, financiadas íntegramente por la Diputación con una inversión de 313.837 euros, se están realizando en tres fases: las dos primeras, de 810 metros que comienzan en el Balcón de Europa y que cuentan con dos miradores panorámicos sobre la playa de Calahonda, acaban de finalizar, y la tercera fase, que llegará a la Playa de Burriana, está en fase de estudio previo a la redacción del proyecto.

Francisco Salado ha destacado la renovación de este emblemático enclave de la costa malagueña a las puertas de la temporada de verano. “El objetivo del proyecto es recuperar y poner en valor la Playa de Calahonda, creando una zona de esparcimiento y ocio y recuperando valores históricos, ya que dicho paseo tiene un arraigo especial en el municipio de Nerja”.

La Senda Litoral, al 90% de ejecución

La Senda Litoral de la provincia de Málaga es un proyecto liderado por la que posibilitará el tránsito desde Manilva a Nerja a través de toda la costa (pasando por Casares, Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo y Torrox), cubriendo unos 180 kilómetros divididos en 167 tramos que conectan las estructuras existentes (paseos marítimos, carriles y senderos) con nexos nuevos. Se trata de un proyecto hermano de la Gran Senda de Málaga, el recorrido circular por toda la provincia a través de caminos y senderos, que ya se ha convertido en referente nacional del turismo activo. Algunos de sus tramos son comunes.