Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación apoya la nueva estrategia digital de Canillas de Aceituno para posicionar sus productos gastronómicos y atraer a nuevos turistas

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación apoya la nueva estrategia digital de Canillas de Aceituno para posicionar sus productos gastronómicos y atraer a nuevos turistas

La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, asiste a la presentación de la web gastronomiadecanillas.es, que cuenta con la colaboración de varios cocineros malagueños y ha sido diseñada para difundir las bondades del chivo y la morcilla

La Diputación de Málaga ha mostrado su apoyo a la nueva estrategia digital de Canillas de Aceituno, que se ha presentado hoy con el objetivo de posicionar sus productos gastronómicos y atraer a nuevos turistas.

De este modo, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno acaba de poner en marcha el proyecto gastronomiadecanillas.es, un portal de contenido principalmente gastronómico en el que se incluye también información turística de la localidad. Esta iniciativa, que es parte del trabajo de desarrollo turístico del municipio para 2022, tiene como objetivo posicionar a los productos gastronómicos de la localidad y atraer nuevos turistas interesados en la buena mesa y en los destinos de interior y naturaleza.

El portal que se estrena hoy está centrado en difundir los atributos del chivo canillero y su morcilla. Para ello cuenta con distintas secciones de recetas, noticias, directorio de restaurantes donde se pueden consumir y un canal de Youtube en el que se han publicado varias video-recetas.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha destacado la necesidad de crear nuevas estrategias comerciales, basadas en los medios digitales, para desarrollar nuevas líneas de comercialización a corto y medio plazo. Además, ha subrayado la calidad de los productos de este municipio integrados en la marca promocional Sabor a Málaga. También ha estado presente en la presentación el vicepresidente cuarto, Manuel Marmolejo.

El alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, ha explicado que “con esta iniciativa estamos posicionando a nuestros productos gastronómicos en Internet y también nuestro mayor atractivo natural, El Saltillo. Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el turista, ya que es donde se produce el mayor número de búsquedas a la hora de elegir un destino que visitar. Se trata de una parte importante de nuestra estrategia como municipio que busca nuevos turistas interesados en los pueblos de interior y en la naturaleza”.

El contenido del proyecto ha sido desarrollado por la agencia GastronÓmico, expertos en marketing agroalimentario, y contado con la colaboración de Axarmedios en la parte audiovisual. Para su realización han colaborado varios cocineros afincados en la provincia de Málaga: Dani Carnero, de Kaleja; Álvaro Saura, de Liceo Playa; Matteo Manzato, de Venetiis; y Camilo Rojas, de Los Patios de Beatas. Ellos han sido los encargados de darle vida a las distintas recetas en vídeo que reúne en el portal y al recetario interactivo que se podrá descargar del mismo.

La puesta en marcha de gastronomiadecanillas.es va acompañada de una estrategia digital en la que se enmarcan diferentes trabajos de posicionamiento SEO, publicidad en buscadores y perfiles sociales y contenidos digitales, además de un plan de comunicación pensado para difundir las bondades de los productos gastronómicos de la localidad que tiene una previsión de cerca de seis millones de impresiones.

Toda esta estrategia está centrada en un público objetivo conformado por hombres y mujeres de entre 30 y 65 años que tienen un estilo de vida activo, que navegan por Internet con asiduidad y que buscan experiencias gastronómicas para disfrutar con la familia y los amigos.