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Más de 200 empresarios analizan las oportunidades de negocio y empleo de la Gran Senda de Málaga

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Más de 200 empresarios analizan las oportunidades de negocio y empleo de la Gran Senda de Málaga

Hoy finaliza en Rincón de la Victoria el recorrido por las comarcas del 'Networking Punto de Activación Gran Senda de Málaga’

Más de 200 empresarios y emprendedores de la provincia de Málaga han analizado las oportunidades de negocio y empleo de la Gran Senda de Málaga a través de una serie de encuentros de negocios organizados por la Diputación que se han desarrollado en las diferentes comarcas.

La diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, y el teniente de alcalde de Rincón de la Victoria, Antonio Manuel Rando, han asistido al último de los 'Networking Punto de Activación Gran Senda de Málaga' celebrado en la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria.

“Mejorar la capacidad de crecimiento económico y de empleo en la provincia a través de la Gran Senda de Málaga es el objetivo último de este programa”, ha declarado la diputada de Medio Ambiente.

Hoy más de una treintena de empresarios y emprendedores han acudido a este espacio que busca compartir, reflexionar y desarrollar experiencias en común. Se ha presentado bajo el formato de ‘speed networking’, intervenciones rápidas de no más de dos minutos, para que todos los participantes puedan dar a conocer de una forma sintetizada sus propuestas.

La Diputación de Málaga por su parte ha presentado las posibilidades que la Gran Senda ofrece desde un punto de vista productivo, es decir, de crecimiento económico y de empleo. “Estos encuentros de negocio han estado dirigidos a los empresarios y los emprendedores, así como a agentes sociales y también a las administraciones”, ha declarado Marina Bravo.

El trabajo en cada una de estas sesiones se ha iniciado con un speed presentación de la Gran Senda de Málaga. Los técnicos del proyecto han relatado cada uno en 2 minutos los aspectos más relevantes de la Gran Senda de Málaga como proyecto deportivo, turístico, medioambiental y generador de empleo adaptando la información a cada una de las comarcas en las que se ha desarrollado el encuentro.

A continuación le ha seguido un speed networking; un espacio para realizar contactos profesionales en los que cada participante ha contado también con 2 minutos para transmitir de forma escueta y concreta su actividad empresarial o  idea de negocio.

Posteriormente ha sido el turno de las propuestas, tiempo en el que la Diputación en conjunto con las personas participantes han presentado propuestas de trabajo.

Finalmente se ha desarrollado el networking, un espacio para que las personas asistentes puedan relacionarse de forma distendida y compartir sus productos, servicios e ideas y crear propuestas que mejoren la capacidad productiva de las empresas, de la administración, de los emprendedores y de los agentes sociales del territorio.

La Gran Senda de Málaga es una iniciativa de la Diputación de Málaga que une el interior y el litoral de la provincia mediante un sendero de Gran Recorrido de 656 kilómetros, dividido en 35 etapas documentadas, señalizadas y homologadas.

El empleo, las acciones innovadoras y los recursos locales son protagonistas en la Gran Senda de Málaga que nace para favorecer la generación de empleo local. Es, además, un motor de la economía provincial y local pues apuesta por el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales mediante un turismo activo y respetuoso con el medio ambiente.

El ‘Networking: Punto de activación de la Gran Senda de Málaga’ se ha desarrollado hoy en Rincón de la Victoria, el 3 de diciembre en Antequera, el 4 de diciembre en Ronda y el pasado 10 de diciembre en el Arroyo de la Miel (Benalmádena).