Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación sumará a la Gran Senda un nuevo sendero fluvial que se está acondicionando en Jimera de Líbar

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación sumará a la Gran Senda un nuevo sendero fluvial que se está acondicionando en Jimera de Líbar

El proyecto de adecuación de 200 metros de trazado cuenta con un presupuesto de 65.000 euros y se encuentra al 75% de su ejecución

La Diputación de Málaga sumará un nuevo tramo de 200 metros a la Gran Senda que se está acondicionando en el término municipal de Jimera de Líbar. Se trata de un sendero fluvial en el arroyo El Chorro cuyas obras de acondicionamiento cuentan con un presupuesto de 65.000 euros y se encuentran al 75% de su ejecución.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad en funciones, Marina Bravo, aportando detalles de los trabajos que se están realizando para acondicionar “un espacio intransitable” de unos 200 metros de trazado como desbroce de la zona, limpieza del cauce, demolición de áreas invadidas del sendero, instalación de barandilla de madera de protección para los senderistas, así como estabilización de los taludes.

“Se ha conseguido que un espacio intransitable se transforme en un paseo peatonal, además de ensanchar y limpiar el arroyo”, ha subrayado  Bravo.

Asimismo, ha adelantado que desde la Diputación de Málaga se llevará a cabo una puesta en valor de este cauce fluvial con una mejora que se proyecta realizar en la cabecera, en el nacimiento del mismo, convirtiéndolo en  una zona indicada como punto de interés dentro de la Gran Senda, “aportando más valor a la vía ferrata”, ha indicado la diputada en funciones.