Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Gran Senda reúne a corredores, ciclistas y senderistas en una prueba por Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Gran Senda reúne a corredores, ciclistas y senderistas en una prueba por Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina

Abierto el plazo de inscripción a este evento deportivo, que se celebrará el 21 de mayo

La ruta Mollina-Humilladero-Fuente de Piedra, variante 249.1 de la Gran Senda de Málaga, volverá a congregar, por tercer año consecutivo, a corredores, ciclistas y senderistas en una prueba que se celebrará el 21 de mayo. Uno de los atractivos de este evento es el paso junto a la laguna de Fuente de Piedra.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el concejal de Juventud y Deportes de Fuente de Piedra, José Enrique Caro, han presentado hoy las características de la prueba, cuyo plazo de inscripción ya está abierto a través de www.dorsalchip.es.

Marina Bravo ha explicado que se trata de difundir una de las etapas de la Gran Senda que es menos conocida, pero que es muy completa, con paisajes de gran belleza -como la sierrecilla de Humilladero y la zona de Santillán, en los  bajos de la sierra de la camorra de Mollina- y que tiene el aliciente de pasar muy cerca de la laguna.

Se trata de un evento deportivo que discurre por los tres localidades (Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina) recorriendo sus términos municipales tanto por el casco urbano como por caminos rurales.

Como en las dos ediciones anteriores, la prueba se desarrollará en tres modalidades: senderismo, carrera y bicicleta de montaña (BTT). El punto de encuentro de las pruebas será la plaza de la Constitución de Fuente de Piedra.

La ruta de senderismo, de 15 kilómetros, partirá de la plaza de la Constitución de Mollina (se facilitará el transporte gratuito de los participantes desde el punto de encuentro hasta este punto de partida), pasa por Humilladero y concluirá en la plaza de la Constitución de Fuente de Piedra.

En cuanto a la modalidad de carrera, de 22 kilómetros, comenzará en la plaza de los Derechos Humanos de Humilladero (se facilitará el transporte gratuito de los participantes desde el punto de encuentro hasta este punto de partida) y finalizará en la plaza de la Constitución de Fuente de Piedra.

La modalidad cicloturista contará con un recorrido circular de 28 kilómetros con salida y llegada a la plaza de la Constitución de Fuente de Piedra.

Inscripción

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 18 de mayo. La cuota de inscripción es de 5 euros e incluye camiseta (para los inscritos hasta el 11 de mayo), plato de paella y refresco. Además, se entregarán diversos trofeos en las tres modalidades.

Concurso fotográfico

Además, los participantes de las tres modalidades podrán participar en un concurso fotográfico sobre la Gran Senda enviando sus instantáneas a juventuddeporte@hotmail.com hasta el martes 24 de mayo a las 12:00 horas. Las imágenes se subirán a la página de facebook del Ayuntamiento de Fuente de Piedra, y aquella que obtenga más “me gusta” en el plazo de una semana será premiada con un estuche de aceites de oliva S.C.A. Nuestra Señora de las Virtudes.

Más información en www.dorsalchip.es