Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Alfarnate planta cara al cambio climático

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Alfarnate planta cara al cambio climático

La Sierra de Enmedio será el lugar en el que Alfarnate realice su plantación para concienciar contra el cambio climático

Los alfarnateños y todos los que quieran participar tienen una cita el próximo sábado 6 de noviembre a las 10 para participar en la plantación que se realizará en la Sierra de Enmedio.

Las especies elegidas para esta jornada son encinas, quejigos y pinsapos, de los que ya hay varios ejemplares en el municipio que “se han adaptado bien a nuestras condiciones climáticas y a la altura”, como afirma Juan Jesús Gallardo, alcalde de Alfarnate. “Hay varios repartidos en las zonas de El Ejido y el Santo Cristo y son árboles bonitos que nos gustaría que se pudieran seguir viendo por aquí”.

Esta plantación está enmarcada dentro de una iniciativa de acciones de concienciación medioambiental que también incluirán jornadas micológicas y de limpieza del entorno rural.

La duración de esta jornada está previsto que sea de unas 3 horas aproximadamente y se ruega a quién quiera participar que aporte su propia herramienta  (azada)  para plantar alguno de los 200 árboles previstos.

Lugar de salida: Gimnasio Municipal, Campo de Fútbol de Alfarnate.
Hora de salida: 10:00 horas.
Día: Sábado, 30 de octubre. 
Lugar de plantación: Sierra de En medio