Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Estepona instalará 170 farolas solares que reduzcan el consumo eléctrico

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Estepona instalará 170 farolas solares que reduzcan el consumo eléctrico

Esta medida va a permitir ahorrar el 30% anual en el consumo energético

El Ayuntamiento de Estepona ha implementado medidas como el control en tiempo real del consumo eléctrico y luces led en toda la red de alumbrado, lo que ya permite un ahorro del 30% anual en el consumo energético.

Recientemente se ha aprobado la instalación de 170 farolas solares, acción enmarcada en el Plan de Eficiencia Energética. Con este plan controlan el uso responsable de esta energía en edificios e instalaciones municipales y en espacios públicos. También han reducido el horario de encendido de fuentes públicas.

En este sentido, se ha incrementado el control sobre el uso que se realiza de la energía en edificio e instalaciones municipales; así como en espacios públicos, con el objetivo de evitar situaciones de mal uso energético. Como ejemplos, se ha trasladado a las Escuelas Infantiles Municipales y a los centros de Educación Infantil y Primaria la importancia de un uso responsable de la luz para evitar situaciones de despilfarro o consumos innecesarios cuando las instalaciones están vacías. Asimismo, se pondrá especial atención a las instalaciones deportivas municipales para que tampoco se produzcan este tipo de situaciones.

En ese sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Estepona ya ha instalado este sistema de alumbrado fotovoltaico para iluminar otros espacios de la ciudad como los viales que conectan la autovía con la parcela donde se ubica el Hospital, la avenida de Las Golondrinas en Isdabe, una zona ajardinada de Seghers, en Las Joyas y en el aparcamiento situado junto a la plaza de toros.

Además de instalar este tipo de farolas, el Consistorio ha limitado los horarios de encendido de las fuentes de la ciudad para ir reduciendo el consumo de luz.

Resultados del Plan de Eficiencia Energética

Según avanzan desde el ayuntamiento esteponero, todas estas medidas, entre otras, incluidas en el Plan Municipal de Eficiencia Energética, han conseguido una reducción de más de un 30% en los datos de consumo energético de la ciudad.

El núcleo urbano de Estepona dispone de toda la red de alumbrado público con luces led y que se han sustituido también la de dependencias municipales y espacios culturales y deportivos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento disponede un Sistema de Información Geográfica (SIG) que permite controlar y supervisar de forma online todo el alumbrado público de la ciudad.