Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Unos galardones premiarán a los hoteles de la provincia comprometidos con la sostenibilidad y la autogeneración de energía fotovoltaica

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Unos galardones premiarán a los hoteles de la provincia comprometidos con la sostenibilidad y la autogeneración de energía fotovoltaica

Estos reconocimientos impulsados por UNEF y Familia Torres, con el apoyo de la Diputación de Málaga, premian a los hoteles con el mayor porcentaje de autoconsumo, clasificados en tres categorías

La Unión Española Fotovoltaica, asociación sectorial mayoritaria de la energía solar en España, y Familia Torres lanzan la 1ª edición de los ‘Reconocimientos a la integración fotovoltaica en el sector hotelero de la Costa del Sol 2024’, con el respaldo de la Diputación Provincial de Málaga. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 9 de febrero de 2024.

Estos reconocimientos se dirigen a establecimientos hoteleros de la Costa del Sol comprometidos con la sostenibilidad y con la autogeneración de energía fotovoltaica y tienen como objetivo destacar el papel del sector hotelero como actor de la recuperación económica y de la transformación energética.

Podrá presentarse a estos reconocimientos cualquier establecimiento hotelero que tenga instalados paneles fotovoltaicos para autoconsumo en su hotel y que se encuentre registrado y situado en la región litoral de la provincia de Málaga que comprende los municipios de Manilva, Casares, Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja. Es necesario que el establecimiento hotelero haya sido el promotor de la instalación fotovoltaica con la que se presenta al reconocimiento.

Los reconocimientos premiarán a los hoteles con el mayor porcentaje de autoconsumo fotovoltaico para que sirvan de ejemplo e inspiración para el resto del sector. Se entregarán 3 galardones de acuerdo con la tipología de establecimiento: hotel independiente (que no pertenece a una cadena hotelera), hotel propiedad de cadena hotelera y hotel 5 estrellas. También se valorará el hecho de que la instalación forme parte de una estrategia de sostenibilidad, el carácter innovador del proyecto y el conjunto de acciones relacionadas con la reducción de las emisiones de CO2.

Las candidaturas podrán presentarse vía correo electrónico. Toda la información necesaria y la ficha de inscripción se encuentran en la convocatoria realizada por Familia Torres.