Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Alpandeire instala alumbrado solar en diferentes puntos

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Alpandeire instala alumbrado solar en diferentes puntos

El gasto energético del Ayuntamiento se ha visto reducido considerablemente

El Ayuntamiento de Alpandeire se encuentra realizando trabajos de instalación y puesta en servicio de alumbrado público solar en diferentes puntos del municipio.

De manera progresiva se irán colocando alrededor de 30 nuevas farolas solares en zonas del pueblo que hasta ahora carecían de iluminación nocturna, sobre todo en las afueras del casco urbano, entre otros puntos en el entorno del Arroyo de La Fuente, el inicio del camino de Atajate o el comienzo del camino que lleva al lavadero público y El Pozancón, zona donde en próximas fechas se proyecta habilitar un mirador.

Por otro lado, cabe recordar que en 2021 el Ayuntamiento de Alpandeire efectuó la renovación del alumbrado público del municipio con la instalación de 80 luminarias de tecnología LED. Concretamente se procedió a la sustitución de 80 puntos de luz distribuidos de la siguiente manera: 63 en el casco urbano, 13 en la travesía y 4 en el camino de las Cruces. Las nuevas farolas disponen de luminarias eficientes con ópticas adecuadas que permiten una mejor distribución del flujo luminoso y que, con menor potencia respecto a las anteriores, poseen mayor eficacia luminosa, un mayor rendimiento energético y mayor vida útil. Con ello, el gasto energético que soporta el Ayuntamiento de Alpandeire se ha visto reducido considerablemente.

Además, con su adaptación energética, el municipio consigue reducir la contaminación lumínica y ser más sostenible y respetuoso con el medioambiente, ya que también ha conseguido disminuir de manera significativa sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.