Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación incorpora la Gran Senda de la Axarquía al ‘geocaching’, el juego de búsqueda de objetos escondidos en parajes al aire libre

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación incorpora la Gran Senda de la Axarquía al ‘geocaching’, el juego de búsqueda de objetos escondidos en parajes al aire libre

Cristóbal Ortega resalta que el Bosque de Cobre y la Gran Senda de la Sierra de las Nieves también están incluidas en esta actividad lúdica

La Diputación de Málaga ha incorporado las cuatro etapas de la Gran Senda de la Axarquía (GR-242) en el universo del ‘geocaching’, un juego de búsqueda de ‘tesoros’ escondidos en parajes al aire libre a modo de yincana. Anteriormente, la institución provincial ya posicionó al Bosque de Cobre y a la Gran Senda de la Sierra de las Nieves (GR-243) en esta actividad, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible, Cristóbal Ortega, ha explicado que la Diputación tiene activos unos 200 ‘caches’ u objetos colocados en esas tres rutas de senderismo y que tienen que descubrir los participantes en este juego. Se trata, por tanto, de una manera lúdica de recorrer espacios naturales y de estar en contacto con otras personas de aficiones similares.

Por ello, Ortega ha destacado que el ‘geocaching’ es un magnífico recurso para promocionar el entorno natural de la provincia a través de la Gran Senda y, a su vez, para que los practicantes de este juego, que cada vez son más numerosos y provienen de distintas provincias, conozcan los pueblos del interior.

Esta actividad empezó como un entretenimiento de un grupo de especialistas en tecnología de geoposicionamiento y, en la actualidad, es un juego que se practica a nivel mundial y que cuenta con unos tres millones de seguidores. Para poder realizarlo, hay que contar con un receptor con GPS.

Para participar y jugar en esta actividad hay que registrarse primero en www.geocaching.com y descargarse  la app Geocaching a través de Google Play o App Store de Apple. A partir de ahí, se puede contar con la información necesaria para encontrar los ‘caches’ en función de la dificultad de localización.

*** Vídeo informativo sobre ‘geocaching’:
https://www.youtube.com/watch?v=NLH6UxbDzsk&t=16s.