Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Gran Senda da el salto a las ferias internacionales de turismo con su presentación en la ITB de Berlín

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Gran Senda da el salto a las ferias internacionales de turismo con su presentación en la ITB de Berlín

El tour operador Schlosser Reisen comercializará esta iniciativa de Diputación en el mercado alemán

El proyecto de la Gran Senda da el salto internacional en el marco de la feria de turismo ITB que se está celebrando en Berlín y a la que ha acudido el Patronato de Turismo de la Costa del Sol para presentar la amplia oferta turística de la provincia de Málaga.

El gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, ha anunciado que es la primera vez que la Gran Senda se presenta en una feria de turismo más allá de nuestras fronteras y que ya ha suscitado en interés de algunos touroperadores alemanes, como es el caso de Shlosser Reisen, que ya ha incluido este proyecto puesto en marcha por la Diputación de Málaga para que sea comercializado entre sus clientes. Por su parte, el diputado de Turismo, Jacobo Florido, ha señalado que el hecho de que la Gran Senda de Málaga conjugue mar y montaña es algo muy atractivo para el turista alemán.

De este modo, el paquete incluye desde experiencias individuales, partiendo desde tres puntos (Nerja, Antequera y Mijas) con coche de alquiler, siete noches de hotel y material informativo, así como la opción de ir en grupos compuestos de 4 a 6 personas, con guía turístico y servicio de traslado.

De este modo, la Gran Senda responde a la demanda de los turistas alemanes que visitan la provincia de Málaga interesados en el turismo activo en el que el senderismo y el ciclismo, según los datos aportados por la Oficina Española de Turismo en Alemania, son las principales actividades que realizan dentro de este segmento, con una representación del 40% y el 32% de los viajeros, respectivamente.

La Gran Senda es el proyecto en marcha más ambicioso de la Diputación de Málaga en torno al turismo activo, consistente en un recorrido circular por los caminos y senderos de la provincia a lo largo de 650 kilómetros, compuestos por 35 etapas deportivas que recorren el 70% de los términos municipales de la provincia de Málaga y que ha supuesto una inversión de 1.120.000 euros financiados por el ente supramunicipal y fondos europeos (Poctefex).

El carácter circular de la Gran Senda permite iniciarla y acabarla en cualquiera de sus etapas, recorriendo diversos términos municipales tanto de costa como interior, de forma que los participantes en la experiencia podrán pernoctar en cualquiera de las localidades que la integran, contribuyendo al desarrollo económico de la provincia. De este modo, la Gran Senda dinamizará las economías locales y fomentará la creación de empleo gracias a su influencia en los más de 1.500 establecimientos hoteleros, negocios de hostelería, servicios de turismo activo, guías, monitores deportivos, gastronomía e interpretación del patrimonio natural y cultural.