Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga y la EOI ofertan 15 cursos para mejorar la formación y la competitividad del turismo en la provincia

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación de Málaga y la EOI ofertan 15 cursos para mejorar la formación y la competitividad del turismo en la provincia

Estas acciones forman parte del Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol, compuesto por siete programas diferentes

El diputado de Presidencia, Carlos Conde, señala que “el éxito del sector pasa necesariamente por la innovación y la excelencia”

La Diputación de Málaga y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han presentado hoy el programa formativo del Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol, compuesto por un total de 15 cursos.

El diputado de Presidencia, Carlos Conde, ha dado a conocer el contenido del Plan de Formación Actívate en Excelencia Turística acompañado por el delegado territorial de la EOI, Antonio Díaz, y ha señalado que “el éxito del sector pasa necesariamente por la innovación y la excelencia”.

El objetivo global del plan es mejorar la competividad de las empresas turísticas y su posicionamiento en el mercado y cuenta con 4 millones de euros. Respecto al programa de formación que hoy se ha presentado, el presupuesto asciende a 928.000.

Un total de 450 emprendedores y empresarios participarán en estos cursos gratuitos, que se impartirán en Málaga capital, Benalmádena, Marbella y Nerja. Ya está abierto el plazo de inscripción, que puede formalizarse en el portal web www.eoi.es, en los citados ayuntamientos y sedes colaboradoras. El director general del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Arturo Bernal, también ha asistido a la presentación del programa.

“Es el momento de dar un salto de calidad en el turismo; es necesario fortalecer la marca, controlar los costes y explorar nuevos canales de comercialización”, ha opinado Conde, quien ha apuntado que la Costa del Sol necesita a los mejores profesionales, dotados con las habilidades propias del siglo XXI, con conocimientos de marketing, redes sociales y especializados en productos para mercados internacionales. 

“Las inversiones en tecnología y formación ponen las bases para consolidar y potenciar el tejido productivo; Son una apuesta segura”, ha afirmado el diputado.

Por su parte, el delegado territorial de la EOI ha afirmado que el plan se orienta a fomentar la iniciativa emprendedora y la creación y consolidación de empresas del sector turístico en la provincia de Málaga. Además, ha apuntado que se han diseñado unos cursos específicos que ayudarán a impulsar y desarrollar la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación de Málaga.

Los cursos, en modalidad presencial, se dirigen a emprendedores que necesiten apoyo para plasmar una idea de empresa en un negocio real y a directivos que quieran ampliar conocimientos y actualizar su formación para impulsar sus negocios y mejorar su gestión.

La fase lectiva de cada uno de los cursos contempla la metodología a seguir para la realización de un plan de empresa que determinará la posición actual de la empresa y las líneas estratégicas a seguir mediante el análisis y tendencia de la demanda, el entorno competitivo, oportunidades y retos para el sector turístico, barreras de entrada y plan estratégico.

Las acciones formativas que se ofertan son las siguientes:

- Curso de Creación de Nuevas Empresas en el Sector Turístico (Nerja)

- Curso de Coaching y Habilidades Directivas en el S.XXI (Málaga)

- Curso de Creación de Nuevas Empresas en el Sector Turístico (Benalmádena)

- Curso de Diseño de Productos para Mercados Internacionales (Málaga)

- Curso de Excelencia en la Gestión (Marbella)

- Curso de Gestión Empresarial para Empresas Agroalimentarias (Málaga)

- Curso de Innovación en los Servicios Turísticos (Málaga)

- Curso de Redes Sociales y Marketing Online. Sector Alojamiento (Benalmádena)

- Curso de Turismo Náutico y Deportivo (Málaga)

- Curso de Eficiencia, Ahorro y Gestión de Costes (Málaga)

- Curso de Turismo Activo y Turismo de Naturaleza (Málaga)

- Curso de Turismo de Descanso y Salud (Málaga)

- Curso de Creación de Nuevas Empresas en el Sector Turístico (Marbella)

- Curso de Excelencia en la Gestión (Nerja)

- Curso de Utilización de las TICS para Empresas Agroalimentarias y Utilización de Plataformas de Comercio Electrónico y Venta Online para Empresas Agroalimentarias (Málaga)