Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La “Gran Senda de Málaga”: Un paseo por la provincia a través del Fondo del Archivo de la Diputación

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La “Gran Senda de Málaga”: Un paseo por la provincia a través del Fondo del Archivo de la Diputación

A travês de la red social Facebook, el Archivo de la Diputación de Málaga ha puesto en marcha una nueva iniciativa: hacer un recorrido virtual por la provincia malagueña siguiendo las rutas programadas por la "Gran Senda de Málaga".

Con esta idea se propone un doble objetivo: difundir sus fondos y contribuir a dar a conocer la provincia a desde una perspectiva deferente: cómo ve el paisaje malagueño el paseante de hoy dîa y cómo lo ha podido ver los viajeros que transitaron por êl en otras êpocas.

Las etapas por las que transcurre esta senda están ilustradas con imágenes pertenecientes al fondo de nuestro archivo y por lo tanto, la datación cronológica de estas es bastante extensa. Hasta ahora hemos recorrido la primera etapa: Málaga - Rincón de la Victoria y parte de la segunda: Rincón de la Victoria - Vêlez Málaga.

Ello nos ha permitido difundir imágenes tan diferentes como las chimeneas de las antiguas industrias quîmicas de la Playa de la Misericordia, la capilla del Muelle Uno, el complejo arqueológico de la Araña, las Cuevas del Tesoro, visitar las famosas torres vigîas que jalonan la costa: la Torre de las Palomas, el Castillo de Bezmiliana, la Torre de Benagalbón, Torre de Chîlches, la Torre Moya de Benajarafe, el Castillo del Marquês de Valle Niza, la Torre del Jaral etc.

Esperamos que este proyecto, sea del agrado de todos aquellos que se acercan hasta nuestra página y que nos acompañen en nuestro paseo virtual a travês de la red.

Se puede acceder a nuestra página de Facebook desde la siguiente dirección:

https://www.facebook.com/ArchivoProvincial

 

Ver más