Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Los expertos Emilio Duró y Juan Merodio desvelarán las oportunidades empresariales que ofrece la Gran Senda

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Los expertos Emilio Duró y Juan Merodio desvelarán las oportunidades empresariales que ofrece la Gran Senda

Las charlas tratarán de explicar a los asistentes cómo comenzar un negocio y tener como aliadas a las redes sociales en la llamada ‘economía verde’

El próximo 11 de junio, el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogerá las conferencias del experto en motivación empresarial Emilio Duró y el especialista en redes sociales Juan Merodio, en la que desvelarán las oportunidades que ofrece la Gran Senda a los nuevos emprendedores.

Estas charlas, que se realizarán bajo el título ‘La Gran Senda emprende’, se enmarcan dentro de Idara (Plan fronterizo de actuaciones para la gestión del cambio y la transformación social Málaga-Marruecos) promovido por la Diputación de Málaga y financiado con Fondos Feder en el marco de la Convocatoria Poctefex.

El acto comenzará a las 9.30 horas con la inauguración que correrá a cargo de la vicepresidenta Ana Mata, tras lo que se dará paso a las conferencias. En ellas se analizarán los diferentes sectores empresariales que componen las compañías constituidas en torno a la Gran Senda y la situación actual de los negocios.

Mata ha asegurado que la Diputación de Málaga concibe la Gran Senda no sólo como un equipamiento turístico y medioambiental, sino también como una oportunidad laboral en el marco de la llamada ‘economía verde’: “Las enseñanzas de Duró y Merodio servirán para orientar a empresarios y emprendedores en nuevas vías de negocio”, ha dicho.

Los asistentes podrán plantear sus dudas a los conferenciantes tras estas charlas, que se completarán con ciclos formativos en los que se enseñarán las cualidades personales que debe tener un buen emprendedor y la utilidad de un plan de marketing. En este último punto se incidirá en la web 2.0 y las redes sociales y lo que pueden aportar a un negocio.

La Gran Senda de Málaga es un recorrido circular por los caminos y senderos de la provincia a lo largo de 650 kilómetros, compuesta por 35 etapas, que discurren en el 70% de los términos municipales de la provincia. “Es una de las iniciativas más importantes de la Diputación en el presente mandato y sus posibilidades son múltiples”, según Mata.

Más de 10 millones de turistas visitan cada año la provincia de Málaga y el 10% lo hace atraído por el turismo activo, deportivo y de interior, por lo que se prevé que este proyecto impulse la economía de los más de 1.500 establecimientos relacionados con este tipo de viajes y que se puedan crear 6.500 empleos de forma indirecta gracias a la Gran Senda.

La importancia del turismo de interior también se comprueba en que copa el 12,5% de las plazas de alojamiento de la provincia y el 59% de los establecimientos. Málaga presenta un gasto medio diario de 82,8 euros, superior a los 70 euros de Andalucía; y la estancia también es mayor: 7,7 días por 5,2 días del promedio andaluz.

Emilio Duró

Emilio Duró es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), además de máster en Administración de Empresas por ESADE.

Empresario, miembro de varios consejos de administración y exdirectivo de diferentes empresas, desde hace más de 25 años trabaja como consultor, asesor y formador. Colabora como invitado externo y profesor asociado en universidades y escuelas de negocio nacionales e internacionales.

Ha expuesto sus teorías en los principales medios de comunicación como autor de múltiples artículos en publicaciones empresariales y de difusión general. Los seminarios y conferencias que imparte, en su gran mayoría, están enfocados al desarrollo de actitudes proactivas en el ser humano.

Juan Merodio

Nacido en 1980, es uno de los principales expertos en España en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0. Es ponente habitual en congresos de reconocido prestigio internacional y profesor de las escuelas de negocio y universidades, entre las que destacan la Rey Juan Carlos, Universidad de Barcelona o el Instituto de Empresa.

Es fundador del Grupo Ellas, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos y socio-fundador de Marketing Surfers, agencia de Marketing 2.0. Asimismo es socio y director de Marketing de InvierteME, red de emprendedores e inversores y fundador de Emprende Finance.

Ha recibido varios premios entre los que destacan Mejor Idea del Año 2006 de Actualidad Económica, Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid, Social Media 2013 (galardón que otorga OndaCRO al mayor ‘influencer’ en España- y por último Mejor ponente 2013 Social Media de #seothebeach.

Ha publicado seis libros de Marketing 2.0 aplicado a empresas y colabora asiduamente en revistas y webs especializadas en marketing online, así como en su blog www.JuanMerodio.com. Su última obra publicada por LID Editorial tanto en España como Latam se llama ‘Trabaja con Red’ y es un práctico manual para el profesional del ‘branding’ que explica cómo encontrar o cambiar de trabajo a través de las redes sociales.