Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación organiza tres rutas nocturnas para recorrer la Gran Senda de Málaga bajo la luz de la luna este verano

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación organiza tres rutas nocturnas para recorrer la Gran Senda de Málaga bajo la luz de la luna este verano

La actividad de carácter gratuito se podrá llevar a cabo los días 26 de julio y 9 de agosto

Los menores a partir de 14 años pueden participar con autorización paterna o ir acompañados por un adulto

La Diputación de Málaga, a travês del Área de Medio Ambiente, ha organizado tres rutas nocturnas que recorrerán la Gran Senda de Málaga este verano bajo la luz de la luna.

Se trata de una actividad de carácter gratuito y familiar que permite realizar distintos trazados tanto en dificultad, entorno paisajîstico como duración del recorrido, en dos únicas jornadas, los dîas 26 de julio y 9 de agosto.

La diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, ha desgranado la iniciativa cuyo objetivo es “ofrecer a los senderistas una visión y sensaciones distintas del recorrido al realizarse a última hora de la tarde y bajo las estrellas”. Es más, Bravo ha resaltado que el sábado 9 de agosto las rutas se llevarán a cabo con la presencia de la luna llena.

Concretamente, se ofertan un total de 150 plazas (50 por ruta) para realizar uno de los tres trazados seleccionados para este verano. La primera opción es un recorrido de tres horas de duración entre Campillos y Fuente de Piedra, con dificultad baja, que brinda la oportunidad de ver a las bandadas de flamencos desplazarse entre las lagunas. La segunda ruta es costera, de dos horas de trayecto entre Puerto del Candado y Torre de Benagalbón. Finalmente, el tercer trazado lineal, de tres horas aproximadamente de duración, comienza en Torre del Padrón hasta llegar a las Bóvedas de Marbella.

La salida, en ambos dîas, es a las 20:00 horas, desde la sede principal de la Diputación de Málaga, ubicada en la calle Pacîfico, 54, de la capital malagueña y pueden inscribirse adultos o menores de 14 años con autorización paterna o acompañados en el recorrido por un adulto.

Para más información o realizar el proceso de inscripción puede consultarse el portal www.gransendademalaga.es, llamar al número 952 069 900 o remitir correo electrónico a la dirección de email gransenda@malaga.es.

Finalmente, la diputada ha animado a los interesados a inscribirse cuanto antes dado el reducido número de plazas y ha adelantado que los participantes, que irán acompañados en todo momento por têcnicos de la Diputación y de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, recibirán un obsequio por parte de la organización.