Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El triatleta Rubén Ruzafa llevará la marca Costa del Sol por todo el mundo

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

El triatleta Rubén Ruzafa llevará la marca Costa del Sol por todo el mundo

El Patronato de Turismo patrocinará al campeón del mundo afincado en Rincón de la Victoria

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Elîas Bendodo, ha anunciado que el triatleta Rubên Ruzafa llevará el nombre de la Costa del Sol por todo el mundo.

El deportista, que este verano consiguió en Alemania el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross de la ITU (International Triathlon Union) y ha confirmado su gran estado de forma, será patrocinado por el Patronato en la presente temporada. Este pasado mes de septiembre tambiên ganó el Xterra USA, celebrado en Utah, consiguiendo asî su novena victoria en los nueve campeonatos que ha disputado en 2014.

Bendodo ha subrayado el “sacrificio” y “afán de superación” de Ruzafa quien, aunque nació en Valencia, a los pocos años de edad se trasladó a Málaga y actualmente reside en la localidad de Rincón de la Victoria.

El presidente ha recibido esta semana en la sede de la Diputación de Málaga al deportista acompañado por el diputado provincial y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, municipio que tambiên colabora en el patrocinio a Ruzafa.

El triatleta es tambiên el vigente campeón del circuito mundial de mayor prestigio, el Campeonato del Mundo XTerra, competición que ganó en los años 2013 y 2008. El año pasado, además, fue subcampeón del mundo ITU Cross Triathlon y se hizo con el triunfo en el Campeonato de España de Triatlón Cross.

Además, se proclamó vencedor en el XTerra Spain, en el Xterra Germany y en el Xterra Berga, fue subcampeón en el XTerra France y tercer clasificado en el Xterra USA.

“Ruzafa se ha consolidado como uno de los mejores deportistas del mundo en su especialidad, el triatlón cross, que se caracteriza por su dureza”, ha manifestado el presidente de la Diputación y del Patronato, quien ha señalado la “estrecha relación” que existe entre el turismo y el deporte y que se materializa en proyectos de la institución como la Gran Senda, una ruta senderista de 650 kilómetros que une la provincia de Málaga.

Bendodo ha deseado buena suerte al triatleta, que defenderá en octubre en Hawái el Campeonato del Mundo XTerra que consiguió el año pasado.