Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La segunda edición del Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal contará con 600 participantes, el doble que el año anterior

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La segunda edición del Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal contará con 600 participantes, el doble que el año anterior

Se celebrará del 24 al 26 de octubre, tendrá salida y llegada en Benarrabá y puntuará para el Campeonato de Andalucía de la Federación de Montañismo

La distancia de la carrera, que discurre íntegramente por caminos públicos, es de 125 kilómetros con un desnivel acumulado de 6.700 metros ascendentes

La segunda edición del Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal se celebrará este año los dîas 24, 25 y 26 con salida y llegada en Benarrabá, y duplicará con sus 600 participantes inscritos el número de participantes del año pasado. El diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal, y el alcalde del municipio, Silvestre Barroso, han presentado hoy el cartel y el programa de la prueba en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga junto a los delegados territoriales de la Junta Marta Rueda y Manuel Garcîa.

La distancia que tendrán que recorrer los participantes es de 125 kilómetros, întegramente por caminos públicos, y el desnivel acumulado es de 6.700 metros ascendentes. Existen dos modalidades, individual y por equipos. Los corredores dispondrán de un tiempo máximo de 32 horas para completar el trazado.

Aparte del incremento del número de corredores, la principal novedad que presenta el Ultra Trail Valle del Genal, organizado por la Asociación Deportiva Puraventura, es su inclusión como prueba puntuable para el Campeonato de Andalucîa de la Federación Andaluza de Montañismo. Bernal ha subrayado el apoyo de la Diputación a este evento, cifrado en 10.000 euros.

La carrera atraviesa todos los pueblos del Valle del Genal (Benarrabá, Pujerra, Igualeja, Parauta, Cartajima, Júzcar, Faraján, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalaurîa, Algatocîn, Jubrique, Genalguacil y Gaucîn), que se caracterizan por su riqueza y variedad natural, asî como por su singularidad turîstica. No en vano, muchos de ellos cuentan con diferentes distintivos de calidad concedidos por la Diputación.

“Es una prueba deportiva exigente, pero tambiên un reclamo turîstico de primer orden porque contribuye a difundir los reclamos de la zona, genera negocio en los establecimientos de hostelerîa y alojamiento, fomenta el ocio saludable y pone en valor el espacio natural en el que se desarrolla”, ha explicado el diputado de Deportes.

Máximo respeto al paraje natural

Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Para ello deberán comer y beber sin dejar ningún envase fuera de los recipientes habilitados para tal uso. El incumplimiento de este punto supondrá la inmediata descalificación del corredor. Para ello bastará un testimonio de cualquier miembro de la organización.

Bernal ha recordado que la repercusión del Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal “excede las fronteras españolas, ya que hay participantes internacionales”. Por este motivo será más factible alcanzar los objetivos de promoción turîstica y deportiva del Valle del Genal que se plantean en la organización del evento.