Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Presentación de la Colección de "Planos de la Gran Senda de Málaga."

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Presentación de la Colección de "Planos de la Gran Senda de Málaga."

La Diputación edita los planos de la Gran Senda de Málaga para abrir así este reclamo turístico a todos los públicos.

El paquete está compuesto por 36 mapas, uno general y uno por cada una de las 35 etapas, de forma que el turista puede así diseñar su recorrido con antelación antes de su viaje a Málaga.

El usuario podrá portar además tan sólo el mapa de su ruta que contiene todos los datos necesarios como longitud, tiempo estimado, señalizaciones o puntos de interés.

Gran Senda de Málaga cumple este sábado su primer aniversario cargado de mejoras y también de nuevos proyectos para el futuro.
La Diputación de Málaga ha editado los planos de la Gran Senda de Málaga con el objetivo de facilitar al usuario en general y al turista que visita nuestra provincia en particular todas las herramientas necesarias para que pueda planificar con exactitud y antelación su ruta por este reclamo turístico y ambiental.

La diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, ha presentado hoy en la librería Luces este nuevo paquete compuesto por 36 mapas, uno general y otros 35 relativos a cada una de las 35 etapas que conforman la Gran Senda de Málaga.

Este sistema facilita al turista adquirir toda la información con antelación para poder así planificar su viaje a Málaga, cerrando con exactitud los recorridos y rutas que desea realizar.

Además, una vez en el terreno podrá portar tan sólo el mapa de la ruta elegida que contiene toda la información necesaria y relativa a ese recorrido como longitud, posibilidades de medios a emplear para su realización (caminando, en bicicleta, a caballo), señalizaciones de la ruta, todos los puntos de interés del recorrido o el perfil longitudinal.

También contiene indicaciones en torno al método MIDE: severidad del Medio natural, orientación en el Itinerario, dificultad en el Desplazamiento y cantidad de Esfuerzo necesario. Ofrece además información medioambiental o enlaces de interés para obtener información de hospedaje y restauración, entre otros aspectos.

Las personas interesadas pueden adquirir este paquete por quince euros en la Librería Luces. En cualquier caso, todos estos mapas están ya colgados en la página www.gransendademalaga.es y pueden consultarse y descargarse de manera gratuita.

“El objetivo es dotar al usuario de una herramienta más y aumentar así las vías para que pueda encontrar toda la información necesaria. Además, al editar estos mapas la publicación ya cuenta con su ISBN y depósito legal correspondiente lo que se traduce en que cuenta con su identificador de cara a toda persona que quiera encontrarlo”, ha declarado Marina Bravo.