Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga mejora la seguridad de la etapa diez de la Gran Senda a su paso por Alfarnate

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación de Málaga mejora la seguridad de la etapa diez de la Gran Senda a su paso por Alfarnate

El ente provincial invierte cerca de 10.000 euros en la instalación de barandillas, en la plantación de árboles e instalación de un panel informativo

La Diputación de Málaga ha invertido en la etapa número diez de la Gran Senda de Málaga, que abarca el camino entre Pulgarín Alto y Alfarnate, un total de 9.923,27 euros, con el fin principal de mejorar la seguridad de los senderistas y su paso por el tramo que transcurre por el trazado de Malinfierno en Alfarnate.

Así lo ha anunciado la diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, que ha indicado que el grueso de la actuación ha consistido en la instalación de 183 metros de talanqueras (barandillas) de madera de pino para salvaguardar la seguridad de los usuarios a su paso por la zona y evitar así posibles caídas debido a la existencia de un terraplén peligroso.

Además, la aportación del ente supramunicipal al Ayuntamiento de Alfarnate incluye  la plantación de árboles almencinos, creando una zona de sombra para el descanso de los senderistas. Asimismo, se ha contribuido a la mejora de la señalética del tramo con la instalación de un panel que recoge la información relativa a la flora, fauna y puntos de interés de la zona más cercana.

La Gran Senda


La Gran senda es un recorrido circular por el conjunto de la provincia a través de senderos, veredas, caminos y riberas que tiene como objetivo unificar cultura, historia, medio ambiente y turismo para dinamizar las economías locales, fomentar la creación de empleo y reivindicar la heterogeneidad del territorio.

El trazado recorre físicamente el 70% de los términos municipales de la provincia, pero en realidad beneficiará a los 103 municipios porque extiende su red a través de los senderos menores interconectados entre sí. Está atravesada por el corredor transversal del Guadalhorce y también por el Camino Mozárabe de Santiago, que sale de Málaga por Almogía; y también forma parte de la senda europea mediterránea que llega hasta Grecia.