Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Diputación presenta Senderos de Otoño 2015. Visitas interpretativas sobre la Gran Senda de Málaga

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Diputación presenta Senderos de Otoño 2015. Visitas interpretativas sobre la Gran Senda de Málaga

Una actividad gratuita y compuesta por cinco atractivas rutas enfocadas para toda la familia

Se implanta el hashtag #sivatambienvuelve y el lema ¡¡Llévate contigo lo que traigas contigo, no somos domingueros, somos senderistas!! como campaña de concienciación social

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo y el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, han presentado hoy miércoles, 16 de septiembre, 'Senderos de Otoño. Visitas interpretativas sobre la Gran Senda de Málaga 2015'. Una nueva edición compuesta por cinco interesantes rutas dirigidas a toda la familia.

Como novedad este año, bajo el lema, '¡¡Llévate contigo lo que traigas contigo, no somos domingueros, somos senderistas!!' y el hashtag #sivatambienvuelve, se pretende fomentar en conjunto la práctica deportiva con el turismo y el respeto al medio natural. "Esta campaña no tiene como objetivo salir solamente a caminar, este otoño lo haremos a través de la concienciación medioambiental", ha subrayado la Diputada Marina Bravo.

Las actividades se desarrollarán en cinco jornadas diferentes los días 4 y 25 de octubre, y los días 8, 15 y 22 de noviembre. Cinco días de acción con cinco rutas cada día pertenecientes a la Gran Senda, iniciativa de la Diputación de Málaga que une el interior y el litoral de la provincia mediante un trazado circular dividido en etapas documentadas, señalizadas y homologadas. Un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte y el turismo. "Este programa dará cabida a la gran demanda que existe en nuestro país por el deporte al aire libre, y canalizará esa labor de concienciación a través de estas rutas guiadas por técnicos especialistas", ha añadido el diputado Cristóbal Ortega.

Recorridos

La ruta 1 es la denominada Vélez Málaga-Torrox, etapa en la que se realizará por parte de profesionales una interpretación de los sentidos por toda la costa.

La ruta 2, Fuente Piedra-Humilladero-Mollina, con carácter circular ofrecerá una interpretación medio ambiental por la comarca de Antequera.

La ruta 3, Frigiliana-Cómpeta, es la etapa que supone una mayor dificultad técnica con una longitud de 26.400 metros y una duración aproximada de 8 horas y 30 minutos.

La ruta 4, Ojén-Marbella, durante su recorrido se podrá disfrutar de la flora y fauna de la zona interpretada por un ambientólogo.

La ruta 5, es una etapa en la que se realizarán paseos e interpretaciones ornitológicas por diferentes lugares de la provincia de Málaga con la ayuda del programa 'Birding Málaga'.

Las actividades están destinadas a personas mayores de 14 años y las reservas podrán realizarse online o por correo electrónico. La dirección de inscripción es http://intranet.malaga.es/Senderos y el plazo se abrirá con una semana de antelación para cada ruta.
Las salidas se realizarán a las 8.00 horas sin demora. El lugar de partida será la puerta principal de la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54).