Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación reanuda las actividades para senderistas con cuatro rutas que arrancan la semana próxima

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación reanuda las actividades para senderistas con cuatro rutas que arrancan la semana próxima

Durante cuatro domingos de octubre y noviembre se realizarán visitas interpretativas

Mañana se abre el plazo de inscripción para participar de forma gratuita en los recorridos

El otoño es una época muy apropiada para disfrutar del senderismo y de la variedad de paisajes de la provincia. Por ello, la Diputación de Málaga reanuda las actividades de interpretación ambiental en cuatro rutas por diferentes comarcas durante los días 7 y 21 de octubre, así como 11 y 25 de noviembre.

En las cuatro fechas mencionadas se harán, de manera simultánea, las siguientes rutas: Benalmádena-Alhaurín de la Torre, La Viñuela-Periana, Ronda-Arriate y Puerto de la Torre-Almogía.

La inscripción para participar debe realizarse a través de la web de la Gran Senda de Málaga (www.gransendademalaga.es) y podrá hacerse desde las 22,00 horas del domingo anterior al desarrollo de la actividad. Así que mañana domingo, 30 de septiembre, se abre el plazo para inscribirse en las visitas que se llevarán a cabo el 7 de octubre.

Para poder realizar la inscripción es necesario disponer del código de ‘Gran senderista’, que debe incluirse en los datos personales. Este código puede obtenerse también a través de la misma web.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha destacado que durante las rutas se ofrecen interpretaciones ambientales como valor añadido para disfrutar del entorno, y ha incidido en que se han elegido recorridos que no solo forman parte de la Gran Senda de Málaga.

La ruta Benalmádena-Alhaurín de la Torre consiste en el recorrido íntegro de la etapa 34 del GR-249 (Gran Senda de Málaga), y la de La Viñuela-Periana forma parte de un tramo de la etapa 8 del GR-249. Además, la ruta Ronda-Arriate forma parte de los senderos de pequeño recorrido de la Serranía de Ronda (PR A-250) y la de Puerto de la Torre-Almogía se corresponde con la etapa 1 del Camino Mozárabe de Santiago (GR-245).

Así mismo, Bravo ha recordado la importancia de que quienes participen en estas actividades estén plenamente concienciados sobre el respeto y la preservación del medio ambiente. Desde hace varios años, se lleva a cabo la campaña ‘¡Llévate contigo lo que traigas contigo, no somos domingueros, somos senderistas!’, con el hashtag #sivatambienvuelve.

Las salidas se realizarán desde la puerta de la Diputación, en calle Pacifico, 54, a las 8,00 horas, debiendo estar 15 minutos antes. Las personas que quieran realizar estas actividades deben tener más de 14 años y no está permitido llevar mascotas. El recorrido de cada ruta irá guiado por personal especializado de la Federación Andaluza de Montañismo.

Datos de las rutas

Benalmádena-Alhaurín de la Torre (GR-249 Etapa 34 GSM)
Longitud: 12,3 kilómetros / Recorrido: lineal
Duración aproximada: 4 horas / Dificultad técnica: media-alta

La Viñuela-Periana (GR-249 Tramo de la Etapa 8)
Longitud: 16 kilómetros / Recorrido: lineal
Duración aproximada: 4 horas y 30 minutos / Dificultad técnica: media-baja

Ronda-Arriate (PR A-250)
Longitud: 16 kilómetros / Recorrido: lineal
Duración aproximada: 5 horas / Dificultad técnica: media-baja

Puerto de la Torre-Almogía (GR-245 Etapa 1)
Longitud: 14,5 kilómetros / Recorrido: lineal
Duración aproximada: 4 horas y 30 minutos / Dificultad técnica: media