Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Casabermeja planta un árbol por cada nacimiento de 2021

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Casabermeja planta un árbol por cada nacimiento de 2021

El proyecto nace como conmemoración del día del árbol y con la idea de reforestar las zonas verdes del pueblo

Un nacimiento siempre es una buena noticia. Y vincular esta nueva vida a un proyecto medioambiental puede dar aún mayor sentido. En Casabermeja, el ayuntamiento ha realizado una iniciativa que permite ambas cosas.

Como conmemoración del día del árbol que del 21 de marzo y con la idea de reforestar las zonas verdes del pueblo, contactaron con todos los padres de los niños y niñas nacidos durante el año 2021. El objetivo era que cada uno plantara un árbol. Además, en cada árbol se ha puesto una placa de madera con las iniciales y fecha de nacimiento del pequeño vecino.

El proyecto medioambiental para el que se ha realizado esta actividad ha sido una parte del Sendero Fluvial que conecta Casabermeja con la urbanización de El Alcaide. En ella se han planta 34 árboles de tipo álamo blanco, álamo negro y fresno.

La idea perseguida por el ayuntamiento es continuar con esta iniciativa: que cada día del árbol se tenga el detalle simbólico con los pequeños y sea motivo de continuar reforestando el pueblo. Un gesto simple como plantar pero tan importante de inculcar el respeto y la importancia del medio ambiente.

El Sendero Fluvial de Casabermeja sigue el cauce del río Guadalmedina, uniendo su núcleo urbano con la urbanización El Alcaide. Se trata de una actuación, de casi 144.000 euros, financiada a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga.