Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Webinar sobre ayudas para "Recogida y tratamiento de biorresiduos municipales"

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Actividades

Webinar sobre ayudas para "Recogida y tratamiento de biorresiduos municipales"

La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía va a organizar una webinar dirigida a las Entidades Locales competentes en materia de recogida y tratamiento de residuos municipales, concesionarias y consultoras que les presten servicios,  para presentar las líneas generales de las órdenes de bases reguladoras y convocatorias de ayudas para la recogida separada y tratamiento de biorresiduos municipales, para proyectos de recogida separada de biorresiduos (Línea 1.1) e instalaciones de tratamiento de biorresiduos recogidos separadamente (Línea 2), elaboradas teniendo en cuenta las limitaciones establecidas en el Acuerdo de Conferencia Sectorial de Medio Ambiente de 14/04/2021 y demás normativa dictada en materia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La convocatoria de ayudas para el tratamiento de biorresiduos, dotada con un presupuesto de cerca de 61 millones de euros, la lanza de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible .

El objetivo de estas ayudas es acelerar las inversiones necesarias para mejorar la gestión de los residuos y garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en esta materia a nivel municipal, dentro del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos, en el marco del PRTR, financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU. Las órdenes de bases reguladoras y convocatorias saldrán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), a través de dos líneas diferenciadas, comentadas anteriormente.

Los interesados en participar pueden hacerlo a través de este enlace. Cualquier duda puede formularse  enviando un escrito a este correo electrónico.

9.30 a 12.00 horas
Gratuita previas inscripción
Online.
Webinar
Taller - Jornada Técnica
Reservas desde el hasta el