Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

I Carrera Popular Gran Senda de Málaga variante circular Mollina, Fuente de Piedra, Humilladero.

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Actividades

I Carrera Popular Gran Senda de Málaga variante circular Mollina, Fuente de Piedra, Humilladero.

Medio millar de deportistas podrá participar en la primera edición de la carrera popular de montaña ‘Gran Senda de Málaga’ que transcurrirá por los municipios de Mollina, Fuente de Piedra y Humilladero el próximo 26 de abril.

La diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, junto con los concejales de Deportes de los citados municipios han presentado hoy la prueba que se desarrollará en tres modalidades: senderistas, corredores y bicicletas de montaña (BTT).

Concretamente el recorrido circular comprende 28 km para el caso de cicloturista, 19 km en carrera a pie, y 14 km para senderismo.
En ese sentido, Bravo ha resaltado la “belleza” de la zona, una variante que rodea la laguna de Fuente de Piedra y que evidencia “la riqueza cultural, natural y social del entorno rural de la provincia de Málaga”.

Asimismo, la diputada ha señalado que con esta actividad se pretende “crear hábitos de respeto al medio ambiente, consiguiendo que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de adoptar actitudes, valores y prácticas pro-ambientales”.

Por su parte, Florido ha resaltado el atractivo turístico de la Gran Senda, así como el papel de la carrera como una opción para “generar economía y empleo” en la zona. A su juicio, los municipios de interior de la provincia “tienen mucho que enseñar a sus visitantes, entre otras cosas, su rica gastronomía”, ha señalado el diputado.

INSCRIPCIÓN A 5 EUROS

La participación a la prueba está limitada a 500 deportistas y el plazo de inscripción finalizará el próximo 22 de abril. Hasta la fecha, según ha informado Bravo, hay ya más de 200 inscripciones formalizadas. La cuota de inscripción es de 5 euros e incluye camiseta, bolsa y pulsera para las 300 primeras y plato de paella para todos los participantes. Para más información puede consultarse la página webwww.dorsalchip.es.

El Club Baloncesto de Mollina es la entidad encargada de la organización del evento, cuyos fondos recaudados por la inscripción se destinarán a la compra de material y a sufragar los costes necesarios para que los equipos del club puedan seguir practicando el baloncesto.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Además, los participantes de la carrera podrán realizar fotografías que si envían antes del 28 de abril a las doce del mediodía a la dirección de email juventud@mollina.es, se subirán al perfil en Facebook del citado municipio (https://www.facebook.com/noticias.mollina) formarán parte de un concurso fotográfico en el que ganará la instantánea que más ‘me gusta’ reciba por parte de los usuarios de la red durante una semana desde su publicación. La imagen ganadora recibirá un magnífico estuche de vinos de Tierra de Mollina.

 

Actividad deportiva
Reservas desde el