Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Taller sobre insectos y otros artrópodos de la Gran Senda de Málaga

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Actividades

Taller sobre insectos y otros artrópodos de la Gran Senda de Málaga

La Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, continúa su programa de actividades ligado a la divulgación del patrimonio natural de la Gran Senda de Málaga. En esta ocasión, se ha organizado un taller ambiental sobre la iniciación a los artrópodos, que se celebrará el sábado 4 de noviembre en los Llanos de Matagallar y Sierra Blanca de Coín (Etapa 32 de la Gran Senda de Málaga).

La inscripción al taller, que es gratuita, se realizan a través de la web www.gransendademalaga.es. El taller será totalmente práctico y  consistirá en un itinerario por el medio natural en torno a la etapa 32 de la Gran Senda de Málaga y otros senderos homologados que discurren por los llanos de Matagallar y sierra Blanca de Coín. Durante el itinerario, los monitores harán una interpretación de la naturaleza haciendo especial énfasis en los artrópodos, identificando las especies que vayamos encontrando y explicando aspectos de su biología . El recorrido consistirá en una ruta de circular de una distancia aproximada de 7, 5 km, con un desnivel de 150 metros.

Guía-Interprete. José Manuel Moreno Benítez autor de las publicaciones "Mariposas diurnas de la Gran Senda", "Libélulas de la Gran Senda de Málaga y provincia" y "Guía didáctica de los artrópodos de  la Gran Senda de Málaga y provincia".

La salida se realizará el sábado 4 de novembre en autobús, a las 9 de la mañana, desde la sede de la Diputación de Málaga (calle Pacífico, 54) y la vuelta está prevista para las 18:00. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, mochila, gorra o sombrero, protección solar y comida y bebida para la jornada, siendo aconsejable llevar bañador, cámara de fotos y prismáticos.

Aforo : 45 participantes (necesitamos reconfirmación urgente de los ya inscritos pues en caso contrario pueden perder la plaza)
Edad mínima para participar: 10 años.
Fecha límite de inscripción: 2 de noviembre de 2023.

09:00 - 18:00 h.
Gratuita
Llanos de Matagallar y Sierra Blanca de Coín.
Llanos de Matagallar y Sierra Blanca de Coín
Taller - Gran Senda de Málaga
952 133943 / 952 133625
Reservas desde el hasta el